Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

RIESGOS A QUE EXPLOTEN

Estados Unidos anuncia el retiro de un millón de teléfonos Samsung

Los embarques del smartphone Galaxy Note 7 fueron detenidos esta semana en Corea del Sur para realizar una prueba adicional de control de calidad.

Temas:

Desde su lanzamiento, hace dos semanas, Samsung vendió más de un 1 millón de dispositivos Note 7. Desde su lanzamiento, hace dos semanas, Samsung vendió más de un 1 millón de dispositivos Note 7.
Desde su lanzamiento, hace dos semanas, Samsung vendió más de un 1 millón de dispositivos Note 7. AP/Richard Drew

Estados Unidos anunció el jueves el retiro de un millón de teléfonos inteligentes del modelo Galaxy Note 7 de Samsung comprados antes del 15 de septiembre, porque presentan riesgos de explosión, convirtiéndose en el primer país fuera de Corea del Sur que tome tal decisión.

La Comisión de protección de los consumidores (CPSC) estadounidense precisa que 92 incidentes fueron registrados hasta la fecha en el país, 26 de los cuales por explosiones que provocaron heridas físicas.

La compañía prometió remplazar los celulares, pero ese paso fue suspendido mientras los reguladores revisan la situación.

El retiro se produce en un momento crucial para Samsung, pues su rival Apple acaba de anunciar sus nuevas versiones del iPhone.

La serie Note es una de las más caras de la compañía coreana y la demanda de ese celular había sido muy alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...