Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SERVICIO

Estados Unidos abre investigación contra Uber por uso de software fraudulento

El software Greyball, cuya existencia fue revelada por el diario The New York Times, funcionaba gracias a datos de los usuarios.

Temas:

Uber reconoció la existencia del software y se comprometió a no usarlo más. Uber reconoció la existencia del software y se comprometió a no usarlo más.
Uber reconoció la existencia del software y se comprometió a no usarlo más. AP/Archivo

Estados Unidos abrió una investigación criminal contra Uber luego de encontrar que este servicio de transporte utilizaba un software que le permitía burlar a las autoridades en zonas que estaban restringidas para sus conductores.

La investigación -que apenas comenzó- busca determinar el modo en que Uber usaba el software, indicó el viernes a la AFP una fuente cercana al caso, confirmando información revelada por el diario The Washington Post.

La oficina del Procurador federal del distrito norte de California, Brian Stretch, es la que está cargo de la investigación, confirmó la fuente que pidió el anonimato.

Un vocero del Procurador, contactado por la AFP, no quiso comentar.

El software Greyball, cuya existencia fue revelada por el diario The New York Times, funcionaba gracias a datos de los usuarios: trabajadores de las autoridades reguladoras, por ejemplo, eran identificados y sus solicitudes del servicio eran anuladas.

La empresa defendió el software alegando que servía para proteger a sus conductores de rivales malintencionados que recurrían a teléfonos inteligentes para perturbar su trabajo y no evadir a las autoridades.

Uber, que reconoció la existencia del software y se comprometió a no usarlo más, sostuvo que Greyball tenía varias funciones, incluida la protección de sus conductores de usuarios violentos o que incumplen los términos y condiciones del servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...