SERVICIO

Estados Unidos abre investigación contra Uber por uso de software fraudulento

El software Greyball, cuya existencia fue revelada por el diario The New York Times, funcionaba gracias a datos de los usuarios.

Temas:

Uber reconoció la existencia del software y se comprometió a no usarlo más. Uber reconoció la existencia del software y se comprometió a no usarlo más.
Uber reconoció la existencia del software y se comprometió a no usarlo más. AP/Archivo

Estados Unidos abrió una investigación criminal contra Uber luego de encontrar que este servicio de transporte utilizaba un software que le permitía burlar a las autoridades en zonas que estaban restringidas para sus conductores.

La investigación -que apenas comenzó- busca determinar el modo en que Uber usaba el software, indicó el viernes a la AFP una fuente cercana al caso, confirmando información revelada por el diario The Washington Post.

La oficina del Procurador federal del distrito norte de California, Brian Stretch, es la que está cargo de la investigación, confirmó la fuente que pidió el anonimato.

Un vocero del Procurador, contactado por la AFP, no quiso comentar.

El software Greyball, cuya existencia fue revelada por el diario The New York Times, funcionaba gracias a datos de los usuarios: trabajadores de las autoridades reguladoras, por ejemplo, eran identificados y sus solicitudes del servicio eran anuladas.

La empresa defendió el software alegando que servía para proteger a sus conductores de rivales malintencionados que recurrían a teléfonos inteligentes para perturbar su trabajo y no evadir a las autoridades.

Uber, que reconoció la existencia del software y se comprometió a no usarlo más, sostuvo que Greyball tenía varias funciones, incluida la protección de sus conductores de usuarios violentos o que incumplen los términos y condiciones del servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...