Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El aparato estaba bloqueado

Estados Unidos pagó $900 mil para ingresar en el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino

Temas:

El iPhone fue presentado al gran público el 9 de enero de 2007 por Steve Jobs, fundador de Apple. El iPhone fue presentado al gran público el 9 de enero de 2007 por Steve Jobs, fundador de Apple.
El iPhone fue presentado al gran público el 9 de enero de 2007 por Steve Jobs, fundador de Apple. AFP/Fred Dufour

El gobierno de Estados Unidos pagó 900 mil dólares para ingresar en el iPhone bloqueado de uno de los responsables de la matanza perpetrada en 2015 en San Bernardino California, dijo públicamente esta semana la senadora Dianne Feinstein, la demócrata de más alto rango en el Comité del Senado que supervisa el FBI, que considera clasificada esa información.

El FBI también mantiene protegida la identidad del vendedor al que pagó para que rompiera el código de acceso al teléfono.

Ambos aspectos de la información son puntos de una demanda federal que The Associated Press y otras organizaciones noticiosas presentaron para obligar al FBI a que los dé a conocer.

Feinstein, senadora de California, mencionó la cantidad cuando interrogaba al director del FBI, James Comey, durante una audiencia de supervisión efectuada el miércoles en el Comité Judicial del Senado.

"Yo estaba muy consternada por los acontecimientos de San Bernardino, usted hizo insinuaciones sobre permitir la apertura del aparato y después el FBI gastó 900 mil dólares para acceder al aparato", señaló Feinstein.

"Y después cuando conocí de manera subsecuente algunas de las razones para hacerlo, había buenas razones para ingresar en el dispositivo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...