United Continental suministra tabletas iPad a sus pilotos para uso en vuelo

UA estima que el uso de las iPads ahorrará 16 millones de hojas de papel al año, lo cual representa además un ahorro de 1.2 millones de litros de combustible por carga más ligera.

ESTADOS UNIDOS. (AFP).- La primera aerolínea mundial, United Continental (UA), anunció el martes que dará a todos sus pilotos una tableta iPad para usar durante sus vuelos, sustituyendo así 17 kilos de documentos de papel por un dispositivo de menos de 700 gramos.

En total, UA, propietaria de United Airlines y Continental Airlines, distribuirá 11 mil tabletas de Apple a finales de año con acceso a instructivos, datos meteorológicos y cartas de navegación necesarias para un vuelo, precisó la empresa en un comunicado.

"La introducción de iPads ofrece a nuestros pilotos acceso a información esencial en tiempo real con un simple clic durante todo el vuelo", dijo el jefe de operaciones de vuelo de la compañía, Fred Abbott, citado en el documento.

Abbot consideró "de vanguardia" la iniciativa del grupo. UA es la segunda compañía aérea en adoptar este sistema después de la aerolínea regional Alaska Airlines en mayo, que lo hizo tras recibir autorización de las autoridades federales para usar un iPad en una cabina de avión.

La popular tableta estará equipada con la aplicación informática Mobile FliteDeck de Jeppesen, una subsidiaria de Boeing que suministra herramientas de navegación para aire, mar y tierra.

UA estima que el uso de las iPads ahorrará 16 millones de hojas de papel al año, lo cual representa además un ahorro de 1.2 millones de litros de combustible por carga más ligera. "Con el iPad, los pilotos pueden acceder de forma rápida y eficaz al material de referencia sin tener que buscar entre miles de hojas de papel y sin moverse de la cabina", señaló la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...