Universidad desarrolla detector de terremotos de bajo coste

6:17 a.m. - TAIPEI, Taiwan (EFE). -La Universidad de Taiwan anunció hoy el desarrollo de un dispositivo de bajo precio que puede detectar terremotos en un plazo de 30 segundos.

El detector, que cuesta unos 300 dólares (221 euros), puede informar de la magnitud del terremoto y ayudar a que se tomen medidas para evitar desastres, dijo en una rueda de prensa Wu Yih-min, del Centro de Ciencias Geológicas de la Universidad de Taiwan.

El aparato es del tamaño de un pequeño teléfono móvil y utiliza microchips baratos, lo que rebaja notablemente su costo.

Detecta tanto las ondas verticales como las horizontales de los terremotos en el plazo de 30 segundos, lo que permite alertar a tiempo de impedir accidentes ferroviarios y de otro tipo. "El dispositivo puede detectar la magnitud y el daño que puede ocasionar el sismo", dijo Wu.

Las instituciones educativas, sistemas ferroviarios y plantas nucleares pueden beneficiarse del uso de este detector, agregó Wu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...