Universidad exige a sus alumnos tener un 'iPhone'

2:25 p.m. - COLUMBIA, EU. (AP). -La Facultad de Periodismo de la Universidad de Misurí, la más antigua de Estados Unidos, ha exigido que sus nuevos alumnos compren iPhone o iPod Touch para trasvasar conferencias o confirmar datos en la Internet mientras informan desde el sitio de algún evento o accidente.

Es la primera vez que una universidad de Estados Unidos exige artefactos electrónicos portátiles.

La regla ha causado un debate acerca de los límites y posibilidades de una tecnología, así como sobre la influencia que pueden tener las corporaciones multinacionales en institutos académicos estadounidenses.

Algunos críticos han acusado a las autoridades de la Universidad de Misurí de mantener una relación demasiado estrecha con Apple.

Pero los administradores aseguran que no obtienen beneficio financiero alguno de las nuevas normas.

Si bien la universidad recibe un 10% de descuento cuando compra computadoras de Apple, otros vendedores como Dell y Hewlett-Packard Company, ofrecen el mismo acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...