Usuarios de Internet en China llegarán a 800 millones en 2015

Según el plan, los ingresos de la industria de servicios de Internet crecerán a una tasa anual del 25% durante el período, ayudando a crear puestos de trabajo para 2.3 millones de personas hasta 2015.

BEIJING, China. (XINHUA).- China se ha marcado como objetivo hacer sus servicios de Internet accesibles a más gente en los próximos años y aumentar su número total de usuarios de Internet hasta los 800 millones para el año 2015, de acuerdo con un plan de desarrollo nacional.

El número, que representa casi el 57% de la población total, incluye 200 millones de internautas en regiones rurales, de acuerdo con un plan de desarrollo de Internet para el período 2011-2015 publicado el viernes por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Según el plan, los ingresos de la industria de servicios de Internet crecerán a una tasa anual del 25% durante el período, ayudando a crear puestos de trabajo para 2.3 millones de personas hasta 2015. Mientras tanto, el valor de las transacciones del próspero negocio del comercio electrónico del país llegará crecerá significativamente en 2015, de acuerdo con el plan.

El ministerio anunció además el viernes un plan de desarrollo para el setor de las comunicaciones. Según éste, hacia el año 2015 los negocios de telecomunicaciones de China obtendrán grandes ingresos combinados  mientras que el número total de suscriptores 3G sobrepasarán los 450 millones.

Hacia finales del año pasado, la población de internautas de China era de 513 millones. En los últimos años, cada vez más ciudadanos chinos expresan sus opiniones y participan en asuntos públicos en Internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...