El Note 7 se iba a destacar por su estilo

Usuarios pedían batería durable y recibieron móviles explosivos

Temas:

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, instó a los usuarios del Galaxy Note 7 a que cambien el producto. Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, instó a los usuarios del Galaxy Note 7 a que cambien el producto.
Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, instó a los usuarios del Galaxy Note 7 a que cambien el producto. AFP

Los smartphones no dejan de mejorar, con pantallas más nítidas, software más avanzado y cámaras que compiten con las que usan los profesionales. Una característica clave siempre ha quedado rezagada: la duración de la batería.

Conforme Apple Inc., Samsung Electronics Co. y otros fabricantes de smartphones compiten por clientes, han tratado de ampliar los límites de la tecnología de baterías de iones de litio, buscando que duren más y se carguen más rápido.

La batalla sufrió su primera baja importante y Samsung tiene dificultades para contener la crisis que han provocado sus teléfonos de pantalla grande Note 7, algunos de los cuales se prendieron fuego y estallaron.

"Es una carrera para sumar nuevas capacidades y funciones al teléfono que requiere una batería más apta", dijo Martin Reynolds, analista de Gartner.

Además de las demandas referidas a su rendimiento, las baterías se están volviendo más delgadas y pequeñas, en tanto los fabricantes de smartphones tratan de conquistar a los consumidores con dispositivos de menor espesor. Eso también implica más presiones en el proceso de fabricación y eleva el riesgo de defectos que pueden llevar al tipo de mal funcionamiento que se ha visto en los teléfonos de Samsung.

El Note 7 supuestamente se iba a destacar por su estilo, una pantalla grande de borde a borde y una tecnología de carga más veloz.

Samsung lanzó el dispositivo en agosto, justo antes de que Apple presentara un nuevo lote de iPhones. Fue una oportunidad para la compañía de Suwon, Corea del Sur, para opacar a su principal rival en smartphones. Pero la cosa salió mal.

Habitualmente, los fabricantes de smartphones y los proveedores de servicios móviles realizan rigurosas pruebas de los productos antes de llegar a los clientes, aunque el proceso se centra principalmente en garantizar que los aparatos sean compatibles con las redes móviles.

Samsung dio a los operadores la cantidad de tiempo acostumbrada para realizar pruebas antes de la fecha de lanzamiento, según personas con conocimiento del tema.

Samsung mostró prototipos del Note 7 por primera vez a los operadores en abril y las pruebas se iniciaron en mayo, señalaron las personas, que pidieron que no se revelara su nombre porque los arreglos no son públicos.

El fabricante surcoreano mantiene reuniones semanales con importantes operadores para analizar los últimos detalles de su investigación y ayudar a atenuar el problema, dijo una persona con conocimiento del tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...