Usuarios de internet en China, frustrados por la hasta ahora mayor censura

El motivo de las medidas restrictivas que durarán hasta mañana han sido los rumores que han circulado en Internet durante días sobre un golpe de Estado, presuntamente debido a movimientos inusuales de tropas, así como de una lucha por el po
El debate en Internet puede ser bloqueado en cualquier momento. El debate en Internet puede ser bloqueado en cualquier momento.
El debate en Internet puede ser bloqueado en cualquier momento.

BEIJING, China. (DPA) - En China están causando frustración y escándalo las limitaciones para usar las redes sociales de Internet más duras impuestas hasta ahora y algunos usuarios se lamentaban enojados de la falta de libertad de expresión. 

Otros señalaban que consideran estas limitaciones como "castigo colectivo" o como señal inequívoca de que el debate en Internet puede ser bloqueado en cualquier momento. 

El motivo de las medidas restrictivas que durarán hasta mañana han sido los rumores que han circulado en Internet durante días sobre un golpe de Estado, presuntamente debido a movimientos inusuales de tropas, así como de una lucha por el poder en Beijing. 

Los esfuerzos por censurar las redes sociales ponen de manifiesto las tensiones con relación con el escándalo en la cúpula del partido en torno al destacado político Bo Xilai, cuaya salida de la cúpula del partido ha desatado fisuras en la tan cuidada unidad al más alto nivel de mando. 

La censura bloquea desde el sábado la función de comentarios de dos de los grandes portales de microblogs en el país (Sina y Tencent). En estas redes sociales similares a twitter no se puede desarrollar ninguna discusión en cadena. Tan sólo se pueden realizar aportaciones individuales o se puede reenviar otro mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...