Usuarios de internet en China, frustrados por la hasta ahora mayor censura

El motivo de las medidas restrictivas que durarán hasta mañana han sido los rumores que han circulado en Internet durante días sobre un golpe de Estado, presuntamente debido a movimientos inusuales de tropas, así como de una lucha por el po
El debate en Internet puede ser bloqueado en cualquier momento. El debate en Internet puede ser bloqueado en cualquier momento.
El debate en Internet puede ser bloqueado en cualquier momento.

BEIJING, China. (DPA) - En China están causando frustración y escándalo las limitaciones para usar las redes sociales de Internet más duras impuestas hasta ahora y algunos usuarios se lamentaban enojados de la falta de libertad de expresión. 

Otros señalaban que consideran estas limitaciones como "castigo colectivo" o como señal inequívoca de que el debate en Internet puede ser bloqueado en cualquier momento. 

El motivo de las medidas restrictivas que durarán hasta mañana han sido los rumores que han circulado en Internet durante días sobre un golpe de Estado, presuntamente debido a movimientos inusuales de tropas, así como de una lucha por el poder en Beijing. 

Los esfuerzos por censurar las redes sociales ponen de manifiesto las tensiones con relación con el escándalo en la cúpula del partido en torno al destacado político Bo Xilai, cuaya salida de la cúpula del partido ha desatado fisuras en la tan cuidada unidad al más alto nivel de mando. 

La censura bloquea desde el sábado la función de comentarios de dos de los grandes portales de microblogs en el país (Sina y Tencent). En estas redes sociales similares a twitter no se puede desarrollar ninguna discusión en cadena. Tan sólo se pueden realizar aportaciones individuales o se puede reenviar otro mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...