Usuarios con nombres raros tienen problemas con Facebook

4:54 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Los esfuerzos que hace Facebook para eliminar los perfiles de personas que usan nombres falsos en su sitio cibernético están creando problemas a personas como Alicia Istanbul, quien quedó bloqueada por completo de la cuenta que abrió en 2007.

Istanbul, cuyo apellido corresponde a un homónimo en inglés de la ciudad turca (Estambul en español), quedó marginada de sus 330 amistades en Facebook -algunas de las cuales no puede contactar por otros medio-, sino que sus páginas le servían para difundir su negocio de joyería desde su casa en Atlanta.

Otros apellidos afectados por esa política han sido los de origen indígena en Estados Unidos, como la cuenta de Robin Kills The Enemy (Robin Mata al Enemigo).

La purga de apellidos inusuales ha provocado que mucha gente modifique sus nombres reales a fin de evitar ser bloqueada. Tal fue el caso de los parientes de Alicia. Su hermana, Lisa Istanbul Krikorian, cuya cuenta también fue bloqueada de Facebook, decidió crear una omitiendo su apellido de soltera. Su mamá le agregó una letra, "Istannbul" y su prima lo cambió a "Istanbule".

Con el objeto de asegurarse que la gente no use nombres falsos, Facebook tiene una "lista negra" que actualiza constantemente, con los apellidos que la gente no puede usar. Eso ha creado situaciones inéditas como el caso del nombre Susan Boyle. Aunque ya había decenas de personas con ese nombre, el sitio cibernético ha creado dificultades para el uso de ese nombre en sus nuevas cuentas desde el salto a la fama de la cantante escocesa de 47 años.

El portavoz de Facebook, Barry Schnitt, admitió que el sitio cibernético comete errores ocasionalmente y pidió disculpas por "cualquier inconveniente" causado, pero destacó que casos como el apellido Istanbul son muy raros y muchas de las cuentas desechadas por tener nombres falsos en realidad lo son.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...