Utilizarán vehículos aéreos no tripulados para vigilancia

3:30 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Fuerzas de la policía británica se disponen a utilizar para sus labores de vigilancia de la delincuencia vehículos aéreos no tripulados como los empleados en Afganistán contra los talibanes y los terroristas de Al Qaeda.

Fuerzas de la policía de Kent y Essex, en el sureste de Inglaterra, se han embarcado en un proyecto conjunto con BAE Systems, la mayor compañía europea del sector de la defensa, para fabricar ese tipo de vehículos, informa el diario " The Times". Un vehículo de ese tipo, conocido por las siglas inglesas de Herti (high endurance rapid tecnology insertion vehicle), ha sido utilizado por los militares británicos en Afganistán para seguir a los talibanes hasta sus bases.

Algunos de esos vehículos no tripulados que operan en Irak y Afganistán van equipados con misiles capaces de destruir unidades enemigas en cuanto las descubren. La colaboración de BAE con las fuerzas policiales de esos dos condados ingleses forma parte de una estrategia más amplia de BAE Systems para no limitarse al sector de la defensa sino abarcar también el de seguridad.

BAE quiere generar hasta 375 millones de euros de ganancias al año de operaciones relacionadas con técnicas de seguridad, como el suministro de los citados vehículos aéreos no tripulados y el seguimiento a través de cámaras de circuito cerrado de televisión. Otras fuerzas de la policía británica, por ejemplo, en Liverpool, han desplegado ya aviones guiados por control remoto y que están programados para operar dentro de un área determinada con el sistema de navegación GPS.

Pero los vehículos aéreos no tripulados de uso militar son de tecnología más avanzada y pueden cambiar de misión para perseguir, por ejemplo, a un terrorista o criminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...