VW creará automóviles amigables con el ambiente

El grupo alemán invertirá unos 86 mil millones de dólares, y sus coempresas en China el resto, precisó Volkswagen en un comunicado. Su prioridad es la inversión en modelos y motores limpios.
Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

ALEMANIA. (AFP).- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen presentó este viernes un programa de inversión de 76 mil 400 millones de euros (98 mil millones de dólares), para cumplir con su ambición de convertirse en el mayor fabricante del mundo en 2018.

La suma anunciada corresponde a la inversión total entre 2012 y 2016. El grupo alemán invertirá 62 mil 400 millones de euros (unos 86 mil millones de dólares), y sus coempresas en China el resto, precisó Volkswagen en un comunicado.

El dinero se invertirá en nuevos modelos, fábricas y tecnologías respetuosas con el medio ambiente. VW, mayor fabricante europeo, publica cada año un plan de inversión quinquenal. Para el período 2011-2015 anunció una inversión total de 51 mil 600 millones de euros (unos 71 mil millones de dólares).

"Nuestra prioridad es la inversión en modelos y motores limpios", dijo el presidente Martin Winterkorn. En 2010, el mayor fabricante mundial de automóviles fue el japonés Toyota, con 8.42 millones de vehículos vendidos. El segundo fue el estadounidense General Motors, que vendió 8.39 millones de unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...