VW creará automóviles amigables con el ambiente

El grupo alemán invertirá unos 86 mil millones de dólares, y sus coempresas en China el resto, precisó Volkswagen en un comunicado. Su prioridad es la inversión en modelos y motores limpios.
Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

ALEMANIA. (AFP).- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen presentó este viernes un programa de inversión de 76 mil 400 millones de euros (98 mil millones de dólares), para cumplir con su ambición de convertirse en el mayor fabricante del mundo en 2018.

La suma anunciada corresponde a la inversión total entre 2012 y 2016. El grupo alemán invertirá 62 mil 400 millones de euros (unos 86 mil millones de dólares), y sus coempresas en China el resto, precisó Volkswagen en un comunicado.

El dinero se invertirá en nuevos modelos, fábricas y tecnologías respetuosas con el medio ambiente. VW, mayor fabricante europeo, publica cada año un plan de inversión quinquenal. Para el período 2011-2015 anunció una inversión total de 51 mil 600 millones de euros (unos 71 mil millones de dólares).

"Nuestra prioridad es la inversión en modelos y motores limpios", dijo el presidente Martin Winterkorn. En 2010, el mayor fabricante mundial de automóviles fue el japonés Toyota, con 8.42 millones de vehículos vendidos. El segundo fue el estadounidense General Motors, que vendió 8.39 millones de unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...