VW creará automóviles amigables con el ambiente

El grupo alemán invertirá unos 86 mil millones de dólares, y sus coempresas en China el resto, precisó Volkswagen en un comunicado. Su prioridad es la inversión en modelos y motores limpios.
Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

ALEMANIA. (AFP).- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen presentó este viernes un programa de inversión de 76 mil 400 millones de euros (98 mil millones de dólares), para cumplir con su ambición de convertirse en el mayor fabricante del mundo en 2018.

La suma anunciada corresponde a la inversión total entre 2012 y 2016. El grupo alemán invertirá 62 mil 400 millones de euros (unos 86 mil millones de dólares), y sus coempresas en China el resto, precisó Volkswagen en un comunicado.

El dinero se invertirá en nuevos modelos, fábricas y tecnologías respetuosas con el medio ambiente. VW, mayor fabricante europeo, publica cada año un plan de inversión quinquenal. Para el período 2011-2015 anunció una inversión total de 51 mil 600 millones de euros (unos 71 mil millones de dólares).

"Nuestra prioridad es la inversión en modelos y motores limpios", dijo el presidente Martin Winterkorn. En 2010, el mayor fabricante mundial de automóviles fue el japonés Toyota, con 8.42 millones de vehículos vendidos. El segundo fue el estadounidense General Motors, que vendió 8.39 millones de unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...