VW creará automóviles amigables con el ambiente

El grupo alemán invertirá unos 86 mil millones de dólares, y sus coempresas en China el resto, precisó Volkswagen en un comunicado. Su prioridad es la inversión en modelos y motores limpios.
Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

ALEMANIA. (AFP).- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen presentó este viernes un programa de inversión de 76 mil 400 millones de euros (98 mil millones de dólares), para cumplir con su ambición de convertirse en el mayor fabricante del mundo en 2018.

La suma anunciada corresponde a la inversión total entre 2012 y 2016. El grupo alemán invertirá 62 mil 400 millones de euros (unos 86 mil millones de dólares), y sus coempresas en China el resto, precisó Volkswagen en un comunicado.

El dinero se invertirá en nuevos modelos, fábricas y tecnologías respetuosas con el medio ambiente. VW, mayor fabricante europeo, publica cada año un plan de inversión quinquenal. Para el período 2011-2015 anunció una inversión total de 51 mil 600 millones de euros (unos 71 mil millones de dólares).

"Nuestra prioridad es la inversión en modelos y motores limpios", dijo el presidente Martin Winterkorn. En 2010, el mayor fabricante mundial de automóviles fue el japonés Toyota, con 8.42 millones de vehículos vendidos. El segundo fue el estadounidense General Motors, que vendió 8.39 millones de unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AUSENCIA DE DIPUTADOS Miembros de la directiva de la Cadena de Frío comparecen ante comisión legislativa

Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío.
Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. LA PRENSA/ Gustavo Aparicio

Solo tres de los siete miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío comparecieron este martes, 27 de septiembre, ante ...

Federación se pronuncia Escándalo por grabación deja a la selección inglesa sin técnico

Sam Allardyce apenas dirigió un partido. Sam Allardyce apenas dirigió un partido.
Sam Allardyce apenas dirigió un partido. AP/Archivo

Sam Allardyce renunció este martes a la dirección técnica de la selección de Inglaterra después de apenas un partido al mando, ...

Sociedad Modaldo Tuñón renuncia como director del Inadeh

Modaldo Tuñón.  Modaldo Tuñón.
Modaldo Tuñón. LA PRENSA/Archivo

Modaldo Tuñón presentó su renuncia al cargo de director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación ...

Destacados