Vehículo lunar chino continúa investigación

El primer vehículo lunar chino, Yutu o Conejo de jade, continuó la exploración de la superficie lunar después de fotografiar la sonda por quinta y última vez a primera hora de hoy domingo.

Temas:

La sonda y el vehículo lunar se fotografiaron el uno al otro por primera vez la noche del 15 de diciembre. La sonda y el vehículo lunar se fotografiaron el uno al otro por primera vez la noche del 15 de diciembre.
La sonda y el vehículo lunar se fotografiaron el uno al otro por primera vez la noche del 15 de diciembre.

BEIJING, China. (XINHUA).- El primer vehículo lunar chino, Yutu o Conejo de jade, continuó la exploración de la superficie lunar después de fotografiar la sonda por quinta y última vez a primera hora de hoy domingo.

De acuerdo con la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND, siglas en inglés), las imágenes transmitidas a la Tierra muestran por primera vez las banderas nacionales sobre Yutu y la sonda lunar.

Las instantáneas de la bandera roja con cinco estrellas de la sonda no pudieron ser capturadas durante las anteriores operaciones, ya que la posición de la enseña no estaba de cara a la cámara.

Esta operación de fotografía será la última en la que la sonda y el vehículo se tomen fotos mutuamente. Yutu se separó de la sonda el 15 de diciembre, varias horas después que la sonda lunar Chang'e-3 alunizase con suavidad en la superficie del satélite el día anterior.

La sonda y el vehículo lunar se fotografiaron el uno al otro por primera vez la noche del 15 de diciembre. Las imágenes a color transmitidas en vivo sólo mostraron la bandera nacional china sobre Yutu.

El explorador comenzó a rodear a la sonda lunar después de fotografiarse por primera vez, con un descanso de cuatro días del 16 al 20 de diciembre, durante los cuales el vehículo de seis ruedas apagó sus subsistemas, de acuerdo con la SASTIND.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...