Viacom apela fallo en caso contra YouTube

8:35 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (AP). -Viacom Inc. apeló un fallo judicial que señala que YouTube obedeció las leyes de propiedad intelectual pese a que el sitio de internet solía mostrar miles de videos pirateados.

La apelación presentada el viernes en un tribunal federal de apelaciones en Nueva York había sido esperada desde que el fallo, emitido en junio, rechazó la demanda de Viacom por violación de derechos de propiedad intelectual contra YouTube y su compañía matriz, Google Inc.

Viacom Inc. había pedido más de mil millones de dólares en compensación por daños, diciendo que YouTube construyó su popular portal haciendo caso omiso a la piratería en el sitio.

Las violaciones incluyeron material tomado de varias unidades de Viacom, como los canales televisivos MTV, Comedy Central y Nickelodeon. Pero el juez del caso concluyó que YouTube no podía ser considerado responsable porque rápidamente retiró el contenido ilegal tras ser notificado de las violaciones.

El juez federal Louis Stanton concluyó que eso era suficiente para proteger a YouTube de demandas de propiedad intelectual bajo la Ley de Propiedad Intelectual del Milenio Digital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...