Videojuego World of Warcraft desata guerra

11:46 a.m. - BEIJING, China (Xinhua) -Zuo Yuanyuan, un jugador veterano de juegos online, está considerando seriamente un nuevo servidor para sus exploraciones de mazmorras y batallas con dragones.

"Estoy considerando los servidores de Taiwan, o a lo mejor los de Estados Unidos", dice el entusiasta jugador de 29 años de edad que trabaja en una agencia de viajes en Beijing.

Como Zuo, los demás jugadores chinos de World of Warcraft (WoW), uno de los juegos online más populares del mundo, se quedó perplejo, e impotente, cuando los personajes de su juego favorito se vieron inmersos en una discusión sobre jurisdicción entre departamentos gubernamentales.

El lunes, la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP, siglas en inglés) rechazó la solicitud del portal de internet chino NetEase, que buscaba aprobación para la versión china de WoW.

NetEase violó una regla que decía que no podía admitir la apertura de nuevas cuentas, ni cobrar las cuotas de suscripción durante el periodo de prueba, que comenzó el 30 de julio, cuando se le pidió al portal que "revisara el contenido dañino" del juego, según dijo GAPP.

La administración, a nivel ministerial, ha dicho que es posible que acabe con el acceso al conocido juego online.

De cualquier manera, en un giro inesperado, el Ministerio de Cultura de China (MOC, siglas en inglés) criticó la decisión del GAPP el martes, tachándola de "abuso de autoridad".

"Las publicaciones y los juegos online son administrados por el MOC", dijo Li Xiong, un funcionario del MOC, a cargo de los asuntos de mercado. Ambos, GAPP y MOC, insisten en que cada uno de ellos es el único regulador de los rentables juegos online en China.

Según ha declarado, en una entrevista con Xinhua, Wang Yukai, profesor de la Escuela Nacional de Administración de China, el caos ha sido causado principalmente por diferentes interpretaciones de las responsabilidades de cada uno a la hora de ejercer su poder, y jurisdicciones solapadas entre departamentos gubernamentales.

Pero los jugadores del WoW chinos solo quieren que la lucha de poder acabe cuanto antes. "Solo quiero disfrutar del juego como hacen el resto de los jugadores en otras partes del mundo. Si las cosas siguen como hasta ahora, creo que consideraré empezar a jugar desde servidores en Taiwan", dijo Zuo Yuanyuan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...