Virus informático afecta aviones no tripulados

Un software espía afectó las computadoras en la base aeronáutica de Creech, en Nevada, desde donde los pilotos controlan a distancia los aviones Predator y Reaper en países como Irak y Afganistán.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- Un virus informático que registra la información que los usuarios digitan en sus teclados infectó redes usadas por los pilotos que controlan aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de acuerdo con una publicación. 

La revista Wired reportó que el software espía ha resistido los intentos por borrarlo de las computadoras en la base aeronáutica de Creech, en Nevada, desde donde los pilotos controlan a distancia los aviones Predator y Reaper en países como Irak y Afganistán.

El artículo señaló que no hay reportes confirmados de que se hayan sustraído datos secretos y añadió que el virus no impidió que los operadores remotos controlaran alguna misión.

Los especialistas en seguridad informática desconocen si el virus fue parte de un ataque dirigido específicamente contra la base o si infectó accidentalmente las redes.

En un comunicado, la Fuerza Aérea dijo que no dará información sobre amenazas a sus redes informáticas, porque ello ayudaría a que los ciberpiratas mejoraran sus tácticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados