Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Virus informático afecta aviones no tripulados

Un software espía afectó las computadoras en la base aeronáutica de Creech, en Nevada, desde donde los pilotos controlan a distancia los aviones Predator y Reaper en países como Irak y Afganistán.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- Un virus informático que registra la información que los usuarios digitan en sus teclados infectó redes usadas por los pilotos que controlan aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de acuerdo con una publicación. 

La revista Wired reportó que el software espía ha resistido los intentos por borrarlo de las computadoras en la base aeronáutica de Creech, en Nevada, desde donde los pilotos controlan a distancia los aviones Predator y Reaper en países como Irak y Afganistán.

El artículo señaló que no hay reportes confirmados de que se hayan sustraído datos secretos y añadió que el virus no impidió que los operadores remotos controlaran alguna misión.

Los especialistas en seguridad informática desconocen si el virus fue parte de un ataque dirigido específicamente contra la base o si infectó accidentalmente las redes.

En un comunicado, la Fuerza Aérea dijo que no dará información sobre amenazas a sus redes informáticas, porque ello ayudaría a que los ciberpiratas mejoraran sus tácticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga