Virus informático afecta aviones no tripulados

Un software espía afectó las computadoras en la base aeronáutica de Creech, en Nevada, desde donde los pilotos controlan a distancia los aviones Predator y Reaper en países como Irak y Afganistán.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- Un virus informático que registra la información que los usuarios digitan en sus teclados infectó redes usadas por los pilotos que controlan aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de acuerdo con una publicación. 

La revista Wired reportó que el software espía ha resistido los intentos por borrarlo de las computadoras en la base aeronáutica de Creech, en Nevada, desde donde los pilotos controlan a distancia los aviones Predator y Reaper en países como Irak y Afganistán.

El artículo señaló que no hay reportes confirmados de que se hayan sustraído datos secretos y añadió que el virus no impidió que los operadores remotos controlaran alguna misión.

Los especialistas en seguridad informática desconocen si el virus fue parte de un ataque dirigido específicamente contra la base o si infectó accidentalmente las redes.

En un comunicado, la Fuerza Aérea dijo que no dará información sobre amenazas a sus redes informáticas, porque ello ayudaría a que los ciberpiratas mejoraran sus tácticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...

CONFIRMACIÓN Bottas asumirá responsabilidad de sustituir al campeón Rosberg en Mercedes

Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1.
Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. AP/Archivo

La escudería Mercedes hizo oficial este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico ...