Virus informático afecta aviones no tripulados

Un software espía afectó las computadoras en la base aeronáutica de Creech, en Nevada, desde donde los pilotos controlan a distancia los aviones Predator y Reaper en países como Irak y Afganistán.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- Un virus informático que registra la información que los usuarios digitan en sus teclados infectó redes usadas por los pilotos que controlan aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de acuerdo con una publicación. 

La revista Wired reportó que el software espía ha resistido los intentos por borrarlo de las computadoras en la base aeronáutica de Creech, en Nevada, desde donde los pilotos controlan a distancia los aviones Predator y Reaper en países como Irak y Afganistán.

El artículo señaló que no hay reportes confirmados de que se hayan sustraído datos secretos y añadió que el virus no impidió que los operadores remotos controlaran alguna misión.

Los especialistas en seguridad informática desconocen si el virus fue parte de un ataque dirigido específicamente contra la base o si infectó accidentalmente las redes.

En un comunicado, la Fuerza Aérea dijo que no dará información sobre amenazas a sus redes informáticas, porque ello ayudaría a que los ciberpiratas mejoraran sus tácticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Vídeo
Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...