Visa y Samsung se alían para desarrollar pago móvil sin contacto

El gigante de los pagos con tarjeta de crédito Visa anunció el lunes un acuerdo con Samsung para pagar las compras directamente con ciertos tipos de teléfonos del fabricante sur coreano.
Vista del estand de la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress, que reúne desde hoy en Barcelona a las principales empresas del sector de la telefonía. Vista del estand de la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress, que reúne desde hoy en Barcelona a las principales empresas del sector de la telefonía.
Vista del estand de la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress, que reúne desde hoy en Barcelona a las principales empresas del sector de la telefonía.

MADRID, España. (AFP).- El gigante de los pagos con tarjeta de crédito Visa anunció el lunes un acuerdo con Samsung para pagar las compras directamente con ciertos tipos de teléfonos del fabricante sur coreano.

|Según este acuerdo, el número mundial de los smartphones integrará en algunos de sus aparatos una aplicación desarrollada por Visa, "Visa pay Wave", que permite pagar acercando simplemente el teléfono a la terminal de pago.

De hecho, los bancos podrán usar un servicio de Visa para cargar de forma segura los datos de los clientes desde su teléfono Samsung, agrega el grupo estadounidense, que presenta esta innovación en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, en Barcelona.

"Integramos las funciones de la tarjeta de crédito en la telefonía", resume Nathalie Chabaud, portavoz de Visa Europe. Según Visa, este acuerdo "permitirá acelerar significativamente el acceso de los pagos móviles en el mundo", lo que en la actual es muy marginal. 

Actualmente, la mayoría de los pagos por teléfono móvil se realizan "a distancia", como cuando se carga una aplicación móvil de pago o se compra un producto en línea a través del teléfono móvil.

El monto de la compra se incluye en la factura del teléfono o se deduce de una cuenta del banco a través de servicios como PayPal.

Pero los observadores creen que la generalización de los pagos por móvil se hará a través de los pagos de "proximidad" y en particular por la llamada NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica entre dos aparatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...