Visa y Samsung se alían para desarrollar pago móvil sin contacto

El gigante de los pagos con tarjeta de crédito Visa anunció el lunes un acuerdo con Samsung para pagar las compras directamente con ciertos tipos de teléfonos del fabricante sur coreano.
Vista del estand de la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress, que reúne desde hoy en Barcelona a las principales empresas del sector de la telefonía. Vista del estand de la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress, que reúne desde hoy en Barcelona a las principales empresas del sector de la telefonía.
Vista del estand de la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress, que reúne desde hoy en Barcelona a las principales empresas del sector de la telefonía.

MADRID, España. (AFP).- El gigante de los pagos con tarjeta de crédito Visa anunció el lunes un acuerdo con Samsung para pagar las compras directamente con ciertos tipos de teléfonos del fabricante sur coreano.

|Según este acuerdo, el número mundial de los smartphones integrará en algunos de sus aparatos una aplicación desarrollada por Visa, "Visa pay Wave", que permite pagar acercando simplemente el teléfono a la terminal de pago.

De hecho, los bancos podrán usar un servicio de Visa para cargar de forma segura los datos de los clientes desde su teléfono Samsung, agrega el grupo estadounidense, que presenta esta innovación en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, en Barcelona.

"Integramos las funciones de la tarjeta de crédito en la telefonía", resume Nathalie Chabaud, portavoz de Visa Europe. Según Visa, este acuerdo "permitirá acelerar significativamente el acceso de los pagos móviles en el mundo", lo que en la actual es muy marginal. 

Actualmente, la mayoría de los pagos por teléfono móvil se realizan "a distancia", como cuando se carga una aplicación móvil de pago o se compra un producto en línea a través del teléfono móvil.

El monto de la compra se incluye en la factura del teléfono o se deduce de una cuenta del banco a través de servicios como PayPal.

Pero los observadores creen que la generalización de los pagos por móvil se hará a través de los pagos de "proximidad" y en particular por la llamada NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica entre dos aparatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...