Visa y Samsung se alían para desarrollar pago móvil sin contacto

El gigante de los pagos con tarjeta de crédito Visa anunció el lunes un acuerdo con Samsung para pagar las compras directamente con ciertos tipos de teléfonos del fabricante sur coreano.
Vista del estand de la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress, que reúne desde hoy en Barcelona a las principales empresas del sector de la telefonía. Vista del estand de la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress, que reúne desde hoy en Barcelona a las principales empresas del sector de la telefonía.
Vista del estand de la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress, que reúne desde hoy en Barcelona a las principales empresas del sector de la telefonía.

MADRID, España. (AFP).- El gigante de los pagos con tarjeta de crédito Visa anunció el lunes un acuerdo con Samsung para pagar las compras directamente con ciertos tipos de teléfonos del fabricante sur coreano.

|Según este acuerdo, el número mundial de los smartphones integrará en algunos de sus aparatos una aplicación desarrollada por Visa, "Visa pay Wave", que permite pagar acercando simplemente el teléfono a la terminal de pago.

De hecho, los bancos podrán usar un servicio de Visa para cargar de forma segura los datos de los clientes desde su teléfono Samsung, agrega el grupo estadounidense, que presenta esta innovación en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, en Barcelona.

"Integramos las funciones de la tarjeta de crédito en la telefonía", resume Nathalie Chabaud, portavoz de Visa Europe. Según Visa, este acuerdo "permitirá acelerar significativamente el acceso de los pagos móviles en el mundo", lo que en la actual es muy marginal. 

Actualmente, la mayoría de los pagos por teléfono móvil se realizan "a distancia", como cuando se carga una aplicación móvil de pago o se compra un producto en línea a través del teléfono móvil.

El monto de la compra se incluye en la factura del teléfono o se deduce de una cuenta del banco a través de servicios como PayPal.

Pero los observadores creen que la generalización de los pagos por móvil se hará a través de los pagos de "proximidad" y en particular por la llamada NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica entre dos aparatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...