Visa y Samsung se alían para desarrollar pago móvil sin contacto

El gigante de los pagos con tarjeta de crédito Visa anunció el lunes un acuerdo con Samsung para pagar las compras directamente con ciertos tipos de teléfonos del fabricante sur coreano.
Vista del estand de la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress, que reúne desde hoy en Barcelona a las principales empresas del sector de la telefonía. Vista del estand de la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress, que reúne desde hoy en Barcelona a las principales empresas del sector de la telefonía.
Vista del estand de la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress, que reúne desde hoy en Barcelona a las principales empresas del sector de la telefonía.

MADRID, España. (AFP).- El gigante de los pagos con tarjeta de crédito Visa anunció el lunes un acuerdo con Samsung para pagar las compras directamente con ciertos tipos de teléfonos del fabricante sur coreano.

|Según este acuerdo, el número mundial de los smartphones integrará en algunos de sus aparatos una aplicación desarrollada por Visa, "Visa pay Wave", que permite pagar acercando simplemente el teléfono a la terminal de pago.

De hecho, los bancos podrán usar un servicio de Visa para cargar de forma segura los datos de los clientes desde su teléfono Samsung, agrega el grupo estadounidense, que presenta esta innovación en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, en Barcelona.

"Integramos las funciones de la tarjeta de crédito en la telefonía", resume Nathalie Chabaud, portavoz de Visa Europe. Según Visa, este acuerdo "permitirá acelerar significativamente el acceso de los pagos móviles en el mundo", lo que en la actual es muy marginal. 

Actualmente, la mayoría de los pagos por teléfono móvil se realizan "a distancia", como cuando se carga una aplicación móvil de pago o se compra un producto en línea a través del teléfono móvil.

El monto de la compra se incluye en la factura del teléfono o se deduce de una cuenta del banco a través de servicios como PayPal.

Pero los observadores creen que la generalización de los pagos por móvil se hará a través de los pagos de "proximidad" y en particular por la llamada NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica entre dos aparatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...