Voyager 1 entra a nueva región del sistema solar

El científico jefe de la misión, Ed Stone, dijo que no se conoce en qué momento el Voyager 1 por fin ingresará al espacio interestelar. Cuando ocurra, será el primer objeto hecho por el hombre que sale del sistema solar.
Sonda de la NASA Voyager 1 al explorar una nueva región de nuestro sistema solar denominada "Autopista Magnética". Sonda de la NASA Voyager 1 al explorar una nueva región de nuestro sistema solar denominada "Autopista Magnética".
Sonda de la NASA Voyager 1 al explorar una nueva región de nuestro sistema solar denominada "Autopista Magnética".

LOS ANGELES, Estados Unidos (AP). -La sonda espacial de la NASA Voyager 1 ingresó en una nueva región en los límites del sistema solar y se acerca a dejarlo atrás para siempre.

Los científicos han bautizado esta región como la "autopista magnética" y es la última parada antes del espacio interestelar.  Los hallazgos se presentaron el lunes en una reunión de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco.

Voyager 1 y su gemelo, el Voyager 2, se lanzaron hace 35 años a una gira por los planetas exteriores. Después, ambas naves siguieron a toda velocidad hacia los márgenes del sistema solar.

El científico jefe de la misión, Ed Stone, dijo que no se conoce en qué momento el Voyager 1 por fin ingresará al espacio interestelar.

Cuando ocurra, será el primer objeto hecho por el hombre que sale del sistema solar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...