Voyager 1 entra a nueva región del sistema solar

El científico jefe de la misión, Ed Stone, dijo que no se conoce en qué momento el Voyager 1 por fin ingresará al espacio interestelar. Cuando ocurra, será el primer objeto hecho por el hombre que sale del sistema solar.
Sonda de la NASA Voyager 1 al explorar una nueva región de nuestro sistema solar denominada "Autopista Magnética". Sonda de la NASA Voyager 1 al explorar una nueva región de nuestro sistema solar denominada "Autopista Magnética".
Sonda de la NASA Voyager 1 al explorar una nueva región de nuestro sistema solar denominada "Autopista Magnética".

LOS ANGELES, Estados Unidos (AP). -La sonda espacial de la NASA Voyager 1 ingresó en una nueva región en los límites del sistema solar y se acerca a dejarlo atrás para siempre.

Los científicos han bautizado esta región como la "autopista magnética" y es la última parada antes del espacio interestelar.  Los hallazgos se presentaron el lunes en una reunión de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco.

Voyager 1 y su gemelo, el Voyager 2, se lanzaron hace 35 años a una gira por los planetas exteriores. Después, ambas naves siguieron a toda velocidad hacia los márgenes del sistema solar.

El científico jefe de la misión, Ed Stone, dijo que no se conoce en qué momento el Voyager 1 por fin ingresará al espacio interestelar.

Cuando ocurra, será el primer objeto hecho por el hombre que sale del sistema solar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...