Voyager 1 entra a nueva región del sistema solar

El científico jefe de la misión, Ed Stone, dijo que no se conoce en qué momento el Voyager 1 por fin ingresará al espacio interestelar. Cuando ocurra, será el primer objeto hecho por el hombre que sale del sistema solar.
Sonda de la NASA Voyager 1 al explorar una nueva región de nuestro sistema solar denominada "Autopista Magnética". Sonda de la NASA Voyager 1 al explorar una nueva región de nuestro sistema solar denominada "Autopista Magnética".
Sonda de la NASA Voyager 1 al explorar una nueva región de nuestro sistema solar denominada "Autopista Magnética".

LOS ANGELES, Estados Unidos (AP). -La sonda espacial de la NASA Voyager 1 ingresó en una nueva región en los límites del sistema solar y se acerca a dejarlo atrás para siempre.

Los científicos han bautizado esta región como la "autopista magnética" y es la última parada antes del espacio interestelar.  Los hallazgos se presentaron el lunes en una reunión de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco.

Voyager 1 y su gemelo, el Voyager 2, se lanzaron hace 35 años a una gira por los planetas exteriores. Después, ambas naves siguieron a toda velocidad hacia los márgenes del sistema solar.

El científico jefe de la misión, Ed Stone, dijo que no se conoce en qué momento el Voyager 1 por fin ingresará al espacio interestelar.

Cuando ocurra, será el primer objeto hecho por el hombre que sale del sistema solar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...