Walmart ofrecerá películas en 'streaming'

El gigante de los supermercados, que pondrá a disposición de sus clientes las películas tan pronto salgan a la venta en DVD, trata así de hacer frente a Netflix y iTunes.
Walmart integrará a su página web, desde hoy, Vudu, su plataforma de películas. Walmart integrará a su página web, desde hoy, Vudu, su plataforma de películas.
Walmart integrará a su página web, desde hoy, Vudu, su plataforma de películas.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, anunció hoy que ofrecerá ver películas en streaming (directamente en el computador o televisión a través de internet) el mismo día que salgan a la venta en DVD a través de su plataforma de películas en línea Vudu.

El gigante de los supermercados indicó además que a partir de hoy integrará Vudu en su página web, de forma que los usuarios podrán acceder a esa plataforma de video a través del sitio web www.walmart.com/vudu, donde podrán acceder a una biblioteca de más de 20 mil títulos, que podrán ver en streaming o descargar para visionarlos luego en cualquier reproductor compatible.

"La integración de los servicios permitirá a los clientes de Walmart acceder a contenidos de entretenimiento digital y películas a través del servicio de alta calidad de Vudu, bien en streaming o DVD", señaló en un comunicado el director general de la página web de la empresa, Steve Nave.

Walmart, que hace un año y medio compró Vudu, trata así de echar un pulso a Netflix y iTunes, hasta ahora los soportes más populares para ver películas y series en internet.

Por el momento, los precios del nuevo servicio estarán entre 0.99 y 5.99 dólares por film de alquiler y a partir de 4.99 dólares por compra, mientras que a diferencia del popular videoclub "en casa" Netflix no ofrecerá una opción de suscripción mensual.

Así, la plataforma se acercará más al modelo de la tienda virtual de Apple, que cobra 3.99 dólares por alquiler y 14.99 dólares por compra y tampoco ofrece la opción de suscribirse al servicio.

El formato 3D será algo más caro (entre 3.99 y 6.99 dólares por alquiler y entre 11.99 y 21.99 dólares por compra), al tiempo que cada día se ofrecerá por una tarifa especial de 0.99 dólares una película en alta definición a elegir entre tres por los usuarios en la página en Facebook de Walmart.

El anuncio de Walmart también ocurre poco después de que Netflix revelara que aumentará sus tarifas en hasta el 60% y empezará a cobrar por separado títulos de streaming y alquiler a casi 23 millones de clientes en Estados Unidos.

Los usuarios de Netflix actualmente pagan 7.99 dólares al mes por el servicio de reparto a domicilio de DVDs y la filmoteca en línea, que a partir de septiembre costarán 15.99 dólares por el primer paquete y 9.99 por el segundo.

Walmart ya fracasó en 2005 al intentar lanzar un videoclub "en casa" a través de la red, Video Download Store, así como en 2006, cuando trató de crear una plataforma de descarga de títulos vía internet con tecnología de Hewlett-Packard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...