Walt Disney y Comcast ofrecen contenido en móviles e internet

El acuerdo incluirá canales de Disney como ABC o ESPN, que estarán disponibles en directo o en formato a la carta para los clientes del servicio digital Xfinity TV de Comcast.
El acuerdo incluye incluye más de 70 canales o servicios y Disney Junior. El acuerdo incluye incluye más de 70 canales o servicios y Disney Junior.
El acuerdo incluye incluye más de 70 canales o servicios y Disney Junior.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).-La firma de entretenimiento Walt Disney y Comcast, la mayor operadora de televisión por cable de EU, anunciaron este miércoles un acuerdo para ofrecer durante los próximos 10 años contenidos en la pequeña pantalla, dispositivos móviles e Internet. 

El acuerdo incluirá canales de Disney como ABC o ESPN, que estarán disponibles en directo o en formato a la carta para los clientes del servicio digital Xfinity TV de Comcast, explicaron ambas compañías en un comunicado.

La iniciativa "amplía el actual modelo de negocio" de estas dos empresas y permitirá a éstas cumplir su objetivo de "distribuir a los consumidores los mejores contenidos en vídeo en múltiples plataformas a través de la tecnología más moderna" y en la nube (sin necesidad de descarga directa).

Además, incluye más de 70 canales o servicios y Disney Junior, un nuevo canal 24 horas dirigido tanto a niños en edad preescolar como a sus padres y cuidadores, que pronto estará disponible para los 22 millones de abonados a Comcast en Estados Unidos.

El presidente y consejero delegado de Comcast, Neil Smith, indicó que el acuerdo con Disney "nos permitirá abrazar el futuro del entretenimiento" y "seguir llevando nuestra visión de la televisión a los clientes" tanto en sus casas como en dispositivos móviles.

Por su parte, la presidenta de la unidad de medios de Disney, Anne Sweeney, dijo que el proyecto "es un ejemplo de lo que puede conseguirse cuando programadores y distribuidoras colaboran e innovan juntos para satisfacer las necesidades de los consumidores".

Tras divulgarse el acuerdo, las acciones de Disney terminaron la jornada con una subida del 1.41 en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 0.36% en los últimos 12 meses.

Comcast acabó el día ganando el 0.96% en el mercado Nasdaq, en el que la firma se ha revalorizado el 10.19% en el mismo periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...