Walt Disney y Comcast ofrecen contenido en móviles e internet

El acuerdo incluirá canales de Disney como ABC o ESPN, que estarán disponibles en directo o en formato a la carta para los clientes del servicio digital Xfinity TV de Comcast.
El acuerdo incluye incluye más de 70 canales o servicios y Disney Junior. El acuerdo incluye incluye más de 70 canales o servicios y Disney Junior.
El acuerdo incluye incluye más de 70 canales o servicios y Disney Junior.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).-La firma de entretenimiento Walt Disney y Comcast, la mayor operadora de televisión por cable de EU, anunciaron este miércoles un acuerdo para ofrecer durante los próximos 10 años contenidos en la pequeña pantalla, dispositivos móviles e Internet. 

El acuerdo incluirá canales de Disney como ABC o ESPN, que estarán disponibles en directo o en formato a la carta para los clientes del servicio digital Xfinity TV de Comcast, explicaron ambas compañías en un comunicado.

La iniciativa "amplía el actual modelo de negocio" de estas dos empresas y permitirá a éstas cumplir su objetivo de "distribuir a los consumidores los mejores contenidos en vídeo en múltiples plataformas a través de la tecnología más moderna" y en la nube (sin necesidad de descarga directa).

Además, incluye más de 70 canales o servicios y Disney Junior, un nuevo canal 24 horas dirigido tanto a niños en edad preescolar como a sus padres y cuidadores, que pronto estará disponible para los 22 millones de abonados a Comcast en Estados Unidos.

El presidente y consejero delegado de Comcast, Neil Smith, indicó que el acuerdo con Disney "nos permitirá abrazar el futuro del entretenimiento" y "seguir llevando nuestra visión de la televisión a los clientes" tanto en sus casas como en dispositivos móviles.

Por su parte, la presidenta de la unidad de medios de Disney, Anne Sweeney, dijo que el proyecto "es un ejemplo de lo que puede conseguirse cuando programadores y distribuidoras colaboran e innovan juntos para satisfacer las necesidades de los consumidores".

Tras divulgarse el acuerdo, las acciones de Disney terminaron la jornada con una subida del 1.41 en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 0.36% en los últimos 12 meses.

Comcast acabó el día ganando el 0.96% en el mercado Nasdaq, en el que la firma se ha revalorizado el 10.19% en el mismo periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...