Warner Bros apoyará sistema DVD Blu-ray

4:30 p.m. - NUEVA YORK/LOS ANGELES, Estados Unidos (Reuters) - El estudio cinematográfico Warner Bros anunció el viernes que lanzará su próxima generación de DVD exclusivamente en el formato Blu-Ray, del fabricante de japonés de electrónicos Sony Corp.

La decisión de la firma, parte del conglomerado de medios Time Warner Inc, significaría un duro revés para el formato HD DVD de Toshiba Corp.

Warner Bros -el mayor vendedor de DVD de Hollywood, con cerca de un 18 a un 20 por ciento del total en Estados Unidos- ha sido uno de los pocos estudios que ha respaldado a ambos formatos.

Todos las partes involucradas en la guerra de formatos acordaron que ésto era confuso para los consumidores y una piedra en el zapato para una industria con un potencial de miles de millones de dólares.

Las ventas totales de unidades DVD cayeron un 4,5 por ciento en el 2007, su primer retroceso anual desde el debut del formato en 1997, según Adams Media Research. Las ventas cayeron un 4,8 por ciento, a 15.700 millones de dólares.

"La ventana de oportunidades para los DVD de alta definición podría perderse si esta confusión sobre el formato continúa", dijo el presidente del directorio y presidente ejecutivo de Warner Bros, Barry Meyer, en un comunicado.

"Creemos que distribuir exclusivamente blu-ray incrementará el potencial para el éxito en el mercado masivo y que beneficiará en último término a los minoristas, productores y, lo que es más importante, a los consumidores", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..