Wikipedia y Google protestan por legislación en EU

Wikipedia y Google se preocupan de que la ley, de ser aprobada, pueda usarse para afectar cibersitios legítimos en los que los usuarios comparten contenidos.
Un usuario comprueba cómo la página en inglés de Wikipedia lidera hoy el apagón virtual. Un usuario comprueba cómo la página en inglés de Wikipedia lidera hoy el apagón virtual.
Un usuario comprueba cómo la página en inglés de Wikipedia lidera hoy el apagón virtual.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Wikipedia bloqueó el miércoles el acceso a sus artículos en inglés y Google ennegreció el logo de su página inicial, sumándose a la protesta de otros cibersitios contra una legislación pendiente en el Congreso estadounidense destinada a cerrar los sitios que compartan películas y contenidos pirateados. 

Wikipedia y Google se preocupan de que la ley, de ser aprobada, pueda usarse para afectar cibersitios legítimos en los que los usuarios comparten contenidos. 

El cierre de Wikipedia durante 24 horas es una medida sin precedente para la enciclopedia en línea. Sin embargo no es completo: el bloqueo puede superarse cambiando los parámetros del explorador o usando la versión para pantallas de teléfonos celulares. 

Google.com indica una página en la que los usuarios pueden sumar sus nombres a una petición contra la legislación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...