Wikipedia cerrará en protesta por plan antipiratería de EU

Wikipedia no es el primer sitio web en anunciar planes para cerrar su sitio, pero sí es el más conocido. Reddit, Boing Boing y otros portales también tienen planes para suspender su servicio.
Wikipedia no es el primer sitio web en anunciar planes para cerrar su sitio. Wikipedia no es el primer sitio web en anunciar planes para cerrar su sitio.
Wikipedia no es el primer sitio web en anunciar planes para cerrar su sitio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AP). -El sitio web de Wikipedia será inaccesible el miércoles como medida de protesta contra el proyecto de ley antipiratería que se encuentra en evaluación en el Congreso de Estados Unidos, anunció el lunes la fundación detrás de la enciclopedia electrónica en un comunicado. 

La popular fuente de información comunitaria suspenderá las operaciones de sus versiones en inglés por 24 horas en una inédita medida que refuerza la creciente base de críticos de las polémicas iniciativas denominadas Stop Online Piracy Act (Ley Contra la Piratería en Internet) y Protect Intellectual Property Act (Ley de Protección a la Propiedad Intelectual) que sopesa el Congreso. 

Wikipedia es considerada uno de los sitios más populares en internet, con millones de visitantes todos los días. "Si se aprueba, está ley dañará el internet libre y abierto, y traerá nuevas herramientas para la censura de portales internacionales en Estados Unidos", dijo la fundación Wikimedia. 

Los proyectos legislativos tienen como fin atacar la venta de productos estadounidenses piratas en el extranjero. Sus promotores incluyen las industrias de la música y el cine, cuyos productos a menudo se venden ilegalmente. Ellos consideran que la legislación es necesaria para proteger la propiedad intelectual y los puestos de trabajo. 

Sus detractores señalan que podría dañar la industria de la tecnología e infringe el derecho a la libertad de expresión. Compañías tecnológicas como Google, Facebook, Yahoo, Twitter, eBay, AOL y otras se han manifestado en contra de las iniciativas y dicen que amenaza el sustento de la industria. 

Wikipedia no es el primer sitio web en anunciar planes para cerrar su sitio, pero sí es el más conocido. Reddit, Boing Boing y otros portales también tienen planes para suspender su servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...