Wikipedia vuelve tras el apagón pero avisa que la batalla no ha terminado

La enciclopedia virtual, la sexta web con más contenidos del mundo, insiste en que la protesta contra el proyecto de ley conocido como Stop Online Piracy Act no se trata de dinero sino de conocimiento
El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales,
El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales,

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La versión en inglés de la enciclopedia virtual Wikipedia recuperó hoy la normalidad tras el apagón que lideró ayer contra el proyecto de ley antipiratería que maneja el Congreso de Estados Unidos (EU)., pero advierte en un mensaje de que la batalla no ha terminado.

En la cabecera de su página ahora reza un corto mensaje: "Gracias por proteger Wikipedia. No hemos terminado todavía", y enlazan una carta de agradecimiento más extensa.

"Más de 162 millones de personas vieron nuestro mensaje en el que nos preguntábamos si podrían imaginar un mundo sin conocimiento libre. Ustedes dijeron no. Apagaron las pantallas del Congreso. Fundieron sus servidores. Su voz fue alta y fuerte. Millones de personas han hablado en defensa de una Internet libre y abierta", añaden.

La enciclopedia virtual, la sexta web con más contenidos del mundo, insiste en que para ellos la protesta contra el proyecto de ley conocido como "Stop Online Piracy Act" ("Alto a la Piratería en la Red", SOPA) "no se trata de dinero" sino "de conocimiento".

"Nuestra misión es capacitar e involucrar a la gente para documentar la suma de todo el conocimiento humano y para que esté disponible para toda la humanidad, a perpetuidad. Nos interesan con pasión los derechos de los autores porque somos autores", subraya.

"SOPA y PIPA (la versión de la ley en el Senado) no están muertas: están esperando en las sombras. Lo que ha sucedido en las últimas 24 horas, sin embargo, es extraordinario. Internet ha hecho brillar la creatividad, el conocimiento y la innovación y, como hizo Wikipedia al oscurecerse, ustedes han dirigido su energía para protegerla", continua el comunicado de Wikipedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante