CONFERENCIA

Wozniak: 'La tecnología no tiene límites'

Wozniak hizo varias alusiones a la historia de Apple y recordó que su principal motivación al inicio de su vida como creador de hardware fue tener su computadora propia.

Temas:

El ingeniero y cofundador de la compañía Apple, Stephen Wozniak. El ingeniero y cofundador de la compañía Apple, Stephen Wozniak.
El ingeniero y cofundador de la compañía Apple, Stephen Wozniak. AFP/Joseph Eid

El cofundador de la firma estadounidense de informática Apple, Stephen Wozniak, dijo que "la tecnología no tiene límites" y "nunca faltarán cosas para hacer", durante una visita a Montevideo este lunes.

"La tecnología no tiene límites. Siéntese y escriba 100 ideas. Nunca faltarán cosas para hacer. No importa en dónde esté en el mundo", aseguró Wozniak durante una conferencia magistral.

El hombre que estuvo en el origen de las computadoras que dieron nacimiento a Apple, junto al fallecido Steve Jobs, enfatizó en la capacidad de imaginar del ser humano como motor de la innovación. "Lo que sueñes tal vez no sea posible hoy. Pero tienes que intentarlo", sostuvo.

Al mismo tiempo, Wozniak de 66 años, afirmó que los productos tecnológicos "se vuelven cada vez más inteligentes".

"¿Serán tan inteligentes las computadoras como para que las empresas hagan más dinero con una máquina dirigiendo que con un humano? Es el mayor temor que tenemos" los humanos, señaló.

Durante su locución en formato de entrevista, Wozniak hizo varias alusiones a la historia de Apple y recordó que su principal motivación al inicio de su vida como creador de hardware fue tener su computadora propia.

Wozniak también se dio tiempo para hablar sobre educación, una de sus pasiones. "Mi padre me enseñó que la educación era la clave para tener un trabajo con un salario, dinero y sostener una familia", expresó, para concluir sobre la importancia de la motivación a los jóvenes a la hora de enseñar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...