Yahoo compra empresa tecnológica a un adolescente

Yahoo está en proceso de comprar la pequeña empresa londinense Summly, creadora de aplicaciones de telefonía móviles y fundada por un emprendedor adolescente que buscaba una forma más fácil de leer noticias en los celulares.
El acuerdo anunciado este lunes es la quinta pequeña adquisición que hace Yahoo en los últimos cinco meses. El acuerdo anunciado este lunes es la quinta pequeña adquisición que hace Yahoo en los últimos cinco meses.
El acuerdo anunciado este lunes es la quinta pequeña adquisición que hace Yahoo en los últimos cinco meses.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AP).–  Yahoo está en proceso de comprar la pequeña empresa londinense Summly, creadora de aplicaciones de telefonía móviles y fundada por un emprendedor adolescente que buscaba una forma más fácil de leer noticias y otros contenidos en las diminutas pantallas de los teléfonos multifuncionales.

El acuerdo anunciado este lunes es la quinta pequeña adquisición que hace Yahoo en los últimos cinco meses. Todo ello es parte de la iniciativa de Marissa Mayer, la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo, por atraer a más ingenieros con experiencia en la creación de servicios para teléfonos multiuso y computadoras en formato tabletas, una parte cada vez más importante de la tecnología.

Mayer considera que el proveedor de servicios de internet no le había prestado mucha atención a este ramo.

Al igual que sus otras recientes adquisiciones, Yahoo no reveló cuánto pagó por Summly. Summly crea aplicaciones de telefonía móvil que condensan el texto de manera que se puede leer más información con más rapidez.

El fundador de Summly, Nick D’Aloisio, comenzó a trabajar en la aplicación en su casa de Londres cuando tenía 15 años.

D’Aloisio tiene ahora 17 años, lo que quiere decir que nació antes de la fundación de Yahoo, que ocurrió en marzo de 1995.

Aunque la adquisición de Yahoo se concretará hasta finales de esta primavera, D’Aloisio dijo que los productos de Summly ya no estarán disponibles desde ahora.

La tecnología de Summly regresará al mercado en otros productos de Yahoo, escribió D’Aloisio en un blog el lunes.

D’Aloisio trabajará para Yahoo en sus oficinas de Londres. Otros dos empleados de Summly comenzarán a trabajar con Yahoo en su sede de Sunnyvale, California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...