Yahoo contratará su servicio telefónico con Jajah

12:50 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Yahoo Inc. subcontratará sus funciones telefónicas por internet de su programa de mensajes simultáneos con la empresa Jajah, de reciente creación.

Jajah conectará las llamadas entre los usuarios de Yahoo Messenger y se ocupará de la facturación y el servicio de asistencia al usuario, dijo el martes Jajah. Las condiciones del acuerdo no fueron anunciadas y ningún empleado de Yahoo será transferido a Jajah.

El acuerdo es un triunfo para Jajah, que ha crecido espectacularmente desde que fue fundada en el 2005 en Austria. Tiene ahora su sede en Mountain View, California, y cuenta con 10 millones de clientes.

Yahoo Messenger tiene 97 millones de usuarios, pero la empresa no indicó cuántos usan su servicio Phone In and Phone Out. Mientras que las llamadas de computador a computador son gratuitas, cobra un centavo por minuto en las llamadas realizadas a teléfonos de Estados Unidos, y tarifas más elevadas a otros países.

Cobra además un canon de 2.49 dólares al mes por un número telefónico que permite a los usuarios recibir llamadas en su computador como su hablaran por un teléfono.

Con anterioridad, Yahoo se ocupaba de sus propias llamadas por internet. Los usuarios no verán cambio alguno en el servicio, dijo el director general de Jajah, Trevor Healy. La marca Jajah quizá aparezca en algunos lugares, junto con la de Yahoo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..