Yahoo demanda a Facebook por robo de ideas

Yahoo afirma haber inventado una serie de importantes funciones de las redes sociales como el envío de noticias, el anuncio de novedades y los comentarios. Facebook cuenta con 845 millones de usuarios

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA). - Yahoo, una de las webs pioneras en Internet, decidió demandar a Facebook por considerar que "muchas de las tecnologías en las que se basa Facebook fueron desarrolladas primero por Yahoo", según establecieron los abogados de esta última en una demanda presentada hoy lunes, 12 de marzo,  en el estado de California. 

Por eso, Yahoo exige ahora una indemnización cuyo monto no fue especificado. Yahoo había amenazado públicamente hace dos semanas con demandar a Facebook. La demanda llega en mal momento para la red social, que se prepara para salir a la Bolsa. 

Una demanda de esta envergadura podría generar inseguridad en los inversores. Yahoo también sabe esto, y especula con que la movida los beneficie en posibles negociaciones para llegar a un acuerdo. 

Yahoo afirma haber inventado una serie de importantes funciones de las redes sociales como el envío de noticias, el anuncio de novedades y los comentarios. Yahoo mencionó en concreto diez patentes que Facebook habría violado. 

Facebook también habría plagiado las publicidades, algo indispensable para sobrevivir. Por su parte, la red social no hizo comentarios sobre la demanda. Las dos empresas compiten en el negocio de la publicidad en Internet. 

Sin embargo, en los últimos años Facebook creció mucho más rápido y cuenta con 845 millones de usuarios. En cambio, la estrella de Yahoo comenzó a declinar. 

El jefe de la empresa Scott Thompson, que asumió a principios de año, quiere tomar un curso más radical, con acciones como esta demanda por patentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...