Yahoo demanda a Facebook por robo de ideas

Yahoo afirma haber inventado una serie de importantes funciones de las redes sociales como el envío de noticias, el anuncio de novedades y los comentarios. Facebook cuenta con 845 millones de usuarios

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA). - Yahoo, una de las webs pioneras en Internet, decidió demandar a Facebook por considerar que "muchas de las tecnologías en las que se basa Facebook fueron desarrolladas primero por Yahoo", según establecieron los abogados de esta última en una demanda presentada hoy lunes, 12 de marzo,  en el estado de California. 

Por eso, Yahoo exige ahora una indemnización cuyo monto no fue especificado. Yahoo había amenazado públicamente hace dos semanas con demandar a Facebook. La demanda llega en mal momento para la red social, que se prepara para salir a la Bolsa. 

Una demanda de esta envergadura podría generar inseguridad en los inversores. Yahoo también sabe esto, y especula con que la movida los beneficie en posibles negociaciones para llegar a un acuerdo. 

Yahoo afirma haber inventado una serie de importantes funciones de las redes sociales como el envío de noticias, el anuncio de novedades y los comentarios. Yahoo mencionó en concreto diez patentes que Facebook habría violado. 

Facebook también habría plagiado las publicidades, algo indispensable para sobrevivir. Por su parte, la red social no hizo comentarios sobre la demanda. Las dos empresas compiten en el negocio de la publicidad en Internet. 

Sin embargo, en los últimos años Facebook creció mucho más rápido y cuenta con 845 millones de usuarios. En cambio, la estrella de Yahoo comenzó a declinar. 

El jefe de la empresa Scott Thompson, que asumió a principios de año, quiere tomar un curso más radical, con acciones como esta demanda por patentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama