Yahoo demanda a Facebook por robo de ideas

Yahoo afirma haber inventado una serie de importantes funciones de las redes sociales como el envío de noticias, el anuncio de novedades y los comentarios. Facebook cuenta con 845 millones de usuarios

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA). - Yahoo, una de las webs pioneras en Internet, decidió demandar a Facebook por considerar que "muchas de las tecnologías en las que se basa Facebook fueron desarrolladas primero por Yahoo", según establecieron los abogados de esta última en una demanda presentada hoy lunes, 12 de marzo,  en el estado de California. 

Por eso, Yahoo exige ahora una indemnización cuyo monto no fue especificado. Yahoo había amenazado públicamente hace dos semanas con demandar a Facebook. La demanda llega en mal momento para la red social, que se prepara para salir a la Bolsa. 

Una demanda de esta envergadura podría generar inseguridad en los inversores. Yahoo también sabe esto, y especula con que la movida los beneficie en posibles negociaciones para llegar a un acuerdo. 

Yahoo afirma haber inventado una serie de importantes funciones de las redes sociales como el envío de noticias, el anuncio de novedades y los comentarios. Yahoo mencionó en concreto diez patentes que Facebook habría violado. 

Facebook también habría plagiado las publicidades, algo indispensable para sobrevivir. Por su parte, la red social no hizo comentarios sobre la demanda. Las dos empresas compiten en el negocio de la publicidad en Internet. 

Sin embargo, en los últimos años Facebook creció mucho más rápido y cuenta con 845 millones de usuarios. En cambio, la estrella de Yahoo comenzó a declinar. 

El jefe de la empresa Scott Thompson, que asumió a principios de año, quiere tomar un curso más radical, con acciones como esta demanda por patentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...