Yahoo demanda a Facebook por robo de ideas

Yahoo afirma haber inventado una serie de importantes funciones de las redes sociales como el envío de noticias, el anuncio de novedades y los comentarios. Facebook cuenta con 845 millones de usuarios

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA). - Yahoo, una de las webs pioneras en Internet, decidió demandar a Facebook por considerar que "muchas de las tecnologías en las que se basa Facebook fueron desarrolladas primero por Yahoo", según establecieron los abogados de esta última en una demanda presentada hoy lunes, 12 de marzo,  en el estado de California. 

Por eso, Yahoo exige ahora una indemnización cuyo monto no fue especificado. Yahoo había amenazado públicamente hace dos semanas con demandar a Facebook. La demanda llega en mal momento para la red social, que se prepara para salir a la Bolsa. 

Una demanda de esta envergadura podría generar inseguridad en los inversores. Yahoo también sabe esto, y especula con que la movida los beneficie en posibles negociaciones para llegar a un acuerdo. 

Yahoo afirma haber inventado una serie de importantes funciones de las redes sociales como el envío de noticias, el anuncio de novedades y los comentarios. Yahoo mencionó en concreto diez patentes que Facebook habría violado. 

Facebook también habría plagiado las publicidades, algo indispensable para sobrevivir. Por su parte, la red social no hizo comentarios sobre la demanda. Las dos empresas compiten en el negocio de la publicidad en Internet. 

Sin embargo, en los últimos años Facebook creció mucho más rápido y cuenta con 845 millones de usuarios. En cambio, la estrella de Yahoo comenzó a declinar. 

El jefe de la empresa Scott Thompson, que asumió a principios de año, quiere tomar un curso más radical, con acciones como esta demanda por patentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...