Yahoo despide a su consejera delegada

El hueco dejado por Bartz será llenado provisionalmente por el director financiero de la compañía, Tim Morse.
La ejecutiva aterrizó en Yahoo en 2009. La ejecutiva aterrizó en Yahoo en 2009.
La ejecutiva aterrizó en Yahoo en 2009.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -El consejo de administración de Yahoo destituyó inesperadamente a la consejera delegada de la compañía, Carol Bartz, en busca de un nuevo revulsivo que consiga dar respuesta a la continuada merma de competitividad de la empresa. 

La decisión fue una muestra de la urgencia que se respira en Yahoo, que contrató a Bartz en enero de 2009 para llevar a cabo una reestructuración que permitiera disputarle a Google el liderazgo en el sector y apenas 30 meses después prescinde de sus servicios sin ni siquiera haber encontrado un reemplazo. 

El hueco dejado por Bartz será llenado provisionalmente por el director financiero de la compañía, Tim Morse, que compaginará sus funciones con las propias de consejero delegado. 

En un comunicado, el presidente de Yahoo, Roy Bostock, agradeció el trabajo de Bartz en lo que definió como “un tiempo crítico de transición en la historia de la compañía y en medio de una situación macroeconómica muy desafiante”, aunque no mencionó los motivos que llevaron al fulminante despido. 

En un mensaje interno a los empleados enviado por Bartz, la exdirectiva de Yahoo aseguró estar “muy triste” por su salida de la compañía y señaló que Bostock le dio la noticia a través de una llamada telefónica, según publicó la web tecnológica CNET. 

La ejecutiva aterrizó en Yahoo en 2009 tras más de una década dirigiendo la empresa de diseño de software Autodesk y después de que el gigante de Silicon Valley cerrara uno de los peores años de su historia bajo el mando de uno de sus fundadores, Jerry Yang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados