Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Yahoo dice apoyar privacidad tras caso en China

Yahoo fue duramente criticado por cooperar con las autoridades de China en ese caso. Más tarde, la empresa ofreció disculpas y llegó a un arreglo extrajudicial con las familias involucradas por una suma que no ha sido divulgada.

BEIJING, China (AP) - Yahoo afirmó este sábado, 1 de septiembre, que apoya la libertad de expresión y la privacidad, un día después de la liberación de un disidente en China que pasó 10 años en prisión debido a una condena favorecida por la evidencia que aportó ese motor de búsqueda. 

Yahoo Inc. dijo también que condena la represión política "dondequiera y como ocurra". En el comunicado, no mencionó directamente el caso de Wang Xiaoning, quien purgó 10 años de cárcel después de que la subsidiaria de Yahoo que pertenece totalmente a Hong Kong le entregó a la policía china una serie de datos que lo vinculaban con correos electrónicos y otros escritos anónimos que transmitió mediante Yahoo Groups para promover cambios democráticos. 

Yahoo fue duramente criticado por cooperar con las autoridades de China en ese caso. Más tarde, la empresa ofreció disculpas y llegó a un arreglo extrajudicial con las familias involucradas por una suma que no ha sido divulgada. 

En otro caso, Yahoo News despidió el miércoles al jefe de su oficina en Washington, David Chalian, quien dijo inadvertidamente ante un micrófono abierto que el aspirante presidencial Mitt Romney y su esposa —quienes participaban en la Convención Nacional Republicana en Florida— estaban "felices de tener una fiesta mientras hay gente negra ahogándose" en Luisiana y Misisipi por el huracán Isaac. 

La vocera de la compañía, Anne Espiritu, dijo que la afirmación de Chalian era inadecuada y no representaba la posición de Yahoo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga