Yahoo dice apoyar privacidad tras caso en China

Yahoo fue duramente criticado por cooperar con las autoridades de China en ese caso. Más tarde, la empresa ofreció disculpas y llegó a un arreglo extrajudicial con las familias involucradas por una suma que no ha sido divulgada.

BEIJING, China (AP) - Yahoo afirmó este sábado, 1 de septiembre, que apoya la libertad de expresión y la privacidad, un día después de la liberación de un disidente en China que pasó 10 años en prisión debido a una condena favorecida por la evidencia que aportó ese motor de búsqueda. 

Yahoo Inc. dijo también que condena la represión política "dondequiera y como ocurra". En el comunicado, no mencionó directamente el caso de Wang Xiaoning, quien purgó 10 años de cárcel después de que la subsidiaria de Yahoo que pertenece totalmente a Hong Kong le entregó a la policía china una serie de datos que lo vinculaban con correos electrónicos y otros escritos anónimos que transmitió mediante Yahoo Groups para promover cambios democráticos. 

Yahoo fue duramente criticado por cooperar con las autoridades de China en ese caso. Más tarde, la empresa ofreció disculpas y llegó a un arreglo extrajudicial con las familias involucradas por una suma que no ha sido divulgada. 

En otro caso, Yahoo News despidió el miércoles al jefe de su oficina en Washington, David Chalian, quien dijo inadvertidamente ante un micrófono abierto que el aspirante presidencial Mitt Romney y su esposa —quienes participaban en la Convención Nacional Republicana en Florida— estaban "felices de tener una fiesta mientras hay gente negra ahogándose" en Luisiana y Misisipi por el huracán Isaac. 

La vocera de la compañía, Anne Espiritu, dijo que la afirmación de Chalian era inadecuada y no representaba la posición de Yahoo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...