Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Yahoo! nombra a ejecutiva de Google como su nueva consejera delegada

Mayer, que se convierte así en la mujer más importante dentro de la elite de Silicon Valley, se mostró en un comunicado "honrada y encantada de liderar Yahoo!, destino de más de 700 millones de usuarios", y prometió seguir innovando.
Marissa Mayer. Marissa Mayer.
Marissa Mayer.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Yahoo! nombró hoy a la ejecutiva de Google, Marissa Mayer como su nueva consejera delegada, con lo que se pone fin a un largo proceso de años para consolidar la cúpula directiva de una compañía que se está reformando para salir de su particular crisis.

Mayer, que se convierte así en la mujer más importante dentro de la elite de Silicon Valley, se mostró en un comunicado "honrada y encantada de liderar Yahoo!, destino de más de 700 millones de usuarios", y prometió seguir innovando y mejorar los productos y contenidos para usuarios y publicistas.

Yahoo! estaba siendo dirigido por un consejero delegado interino, Ross Levinsohn, que fue establecido en el puesto a comienzos de este año cuando Scott Thompson abandonó la compañía, el cuarto máximo responsable ejecutivo del gigante de internet que dejaba su puesto en los últimos cinco años.

Mayer, de 37 años, se incorporó a Google en 1999 y ha sido responsable hasta la fecha de servicios interactivos y de mapas, así como de la comercialización de servicios relacionados con aplicaciones como Google Earth o Street View.

Según el cofundador de Yahoo! David Filo, la junta de directores de la empresa acordó por unanimidad que Mayer ocupe su puesto debido a que es "bien conocida por ser una líder visionaria" y experimentada en el diseño de las estrategias más innovadoras de Silicon Valley, donde se concentran empresas tecnológicas líder.

Yahoo! se ha lanzado a una nueva estrategia de acuerdos de cooperación para no seguir perdiendo terreno frente a empresas como Microsoft o Facebook, con los que ha firmado alianzas estratégicas para compartir plataformas y relanzar su negocio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...