Yahoo se inspira en Facebook para resideñar su sitio

Mayer publicó en un blog que la compañía comenzará a introducir los cambios en los próximos días, mientras que para los meses siguientes se esperan más reformas y mejorías.
A la derecha Marissa Mayer, CEO de Yahoo, presenta en el programa 'Today' de NBC, el rediseño del sitio web. A la derecha Marissa Mayer, CEO de Yahoo, presenta en el programa 'Today' de NBC, el rediseño del sitio web.
A la derecha Marissa Mayer, CEO de Yahoo, presenta en el programa 'Today' de NBC, el rediseño del sitio web.

NUEVA YORK, EU (Reuters) - El portal de internet Yahoo Inc. está llevando adelante un cambio de imagen de su sitio web, con el que busca darle un matiz más moderno y más atractivo para sus usuarios, y para ello ha tomado nota de lo que hacen sus pares.

"Queríamos que fuera familiar, pero también queríamos que adoptara algunos de los paradigmas modernos de la web", dijo el miércoles la presidente ejecutiva Marissa Mayer en el programa "Today" de la cadena televisiva NBC.  "Una cosa que verdaderamente me gusta es este flujo denoticias que se puede personalizar, es infinito y puedes seguirviendo textos indefinidamente", dijo la ejecutiva.

Mayer publicó en un blog que la compañía comenzará a introducir los cambios en los próximos días, mientras que para los meses siguientes se esperan más reformas y mejorías. El flujo de noticias infinito, que contiene fotos, videos o texto, es similar al de Facebook Inc. o al de Twitter.

La ejecutiva también dijo en su blog que el sitio web tendrá aplicaciones recién diseñadas, le permitirá a sus usuarios conectarse con sus credenciales de usuario de Yahoo o de Facebook, y funcionará bien en teléfonos inteligentes y tabletas.

Yahoo es uno de los sitios más visitados de la web a nivel mundial, pero los ingresos han disminuido en los últimos años por la competencia de Google y Facebook. También ha sufrido crisis internas que han generado cambios en su administración.

Mayer, de 37 años, asumió el liderazgo tras un periodo tumultuoso en el que el ex presidente ejecutivo Scott Thompson renunció luego de menos de seis meses en el cargo por una controversia respecto de sus antecedentes académicos, y durante el cual el confundador Jerry Yang renunció al directorio y cortó sus lazos con la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...