Yahoo rechaza otra vez a Microsoft

5:21 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE).- El portal de Internet Yahoo ha vuelto a rechazar el cortejo de Microsoft y, a tres semanas de que finalice el plazo dado por el gigante del software, insiste en que su oferta de 44 mil 600 millones de dólares infravalora a la firma.

El consejero delegado y co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, y su presidente Roy Bostock, afirman en una carta dirigida a los directivos de Microsoft que la actual oferta no cuida los intereses de los accionistas del portal.

"No nos oponemos a la operación si es por el bien de nuestro accionariado", afirman Yang y Bostock en la misiva, pero añaden que la transacción debe hacerse por una cantidad que "refleje el valor de Yahoo, incluyendo beneficios estratégicos para Microsoft".

Microsoft ofreció el pasado 1 de febrero 44 mil 600 millones de dólares por Yahoo, cantidad que suponía una prima del 62% respecto al valor de cierre de las acciones del portal el día anterior.

No obstante, Yahoo considera que la oferta real ronda actualmente los 41 mil millones de dólares, pues el gigante del software se comprometió a pagar parte de la cantidad en acciones propias y éstas han caído un 12% desde entonces.

En la carta, dirigida al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, Yang y Bostock aseguran que un número considerable de accionistas "nos ha manifestado que su oferta infravalora Yahoo considerablemente".

El pasado mes, la compañía aseguró que sus ingresos alcanzarán los 8 mil 800 millones de dólares en 2010 y confirmó sus previsiones para el primer trimestre de 2008, en el que espera ingresar entre 1.280 millones y mil 380 millones de dólares.

La empresa presentará sus resultados de los primeros tres meses del año el próximo 21 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...