Yahoo rechaza otra vez a Microsoft

5:21 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE).- El portal de Internet Yahoo ha vuelto a rechazar el cortejo de Microsoft y, a tres semanas de que finalice el plazo dado por el gigante del software, insiste en que su oferta de 44 mil 600 millones de dólares infravalora a la firma.

El consejero delegado y co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, y su presidente Roy Bostock, afirman en una carta dirigida a los directivos de Microsoft que la actual oferta no cuida los intereses de los accionistas del portal.

"No nos oponemos a la operación si es por el bien de nuestro accionariado", afirman Yang y Bostock en la misiva, pero añaden que la transacción debe hacerse por una cantidad que "refleje el valor de Yahoo, incluyendo beneficios estratégicos para Microsoft".

Microsoft ofreció el pasado 1 de febrero 44 mil 600 millones de dólares por Yahoo, cantidad que suponía una prima del 62% respecto al valor de cierre de las acciones del portal el día anterior.

No obstante, Yahoo considera que la oferta real ronda actualmente los 41 mil millones de dólares, pues el gigante del software se comprometió a pagar parte de la cantidad en acciones propias y éstas han caído un 12% desde entonces.

En la carta, dirigida al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, Yang y Bostock aseguran que un número considerable de accionistas "nos ha manifestado que su oferta infravalora Yahoo considerablemente".

El pasado mes, la compañía aseguró que sus ingresos alcanzarán los 8 mil 800 millones de dólares en 2010 y confirmó sus previsiones para el primer trimestre de 2008, en el que espera ingresar entre 1.280 millones y mil 380 millones de dólares.

La empresa presentará sus resultados de los primeros tres meses del año el próximo 21 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...