Yahoo! tendrá en 2014 más usuarios en teléfonos móviles que en ordenadores

El grupo de internet estadounidense Yahoo!, que está perdiendo posiciones en el mercado, prevé que este año el número de usuarios de sus servicios en teléfonos móviles supere el de los de ordenadores de sobremesa.

Temas:

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, participa en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza). La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, participa en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza).
La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, participa en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza).

REDACCIÓN AFP. -El grupo de internet estadounidense Yahoo!, que está perdiendo posiciones en el mercado, prevé que este año el número de usuarios de sus servicios en teléfonos móviles supere el de los de ordenadores de sobremesa, dijo este miércoles la presidenta Marissa Mayer en el Foro Económico Mundial de Davos. 

"A finales de año tendremos más usuarios en móviles y más tráfico de internet en móviles que en PC", dijo Mayer en un coloquio sobre el "Nuevo contexto digital". 

Este contexto está marcado por el rápido crecimiento de la utilización de internet en móviles y tabletas, que ha relegado a los ordenadores tradicionales. 

Mayer llegó a Yahoo! en 2012 procedente de Google para asumir las riendas del gigante en declive con la misión de recuperar su posición. Ha multiplicado las compras de empresas innovadoras, como el blog Tumblr, pero no ha logrado mantener su lugar de número dos en el mercado publicitario estadounidense. 

Para llevar a cabo su misión y colocar de nuevo a Yahoo! en el pelotón de cabeza necesita rodearse y contratar a buenos profesionales, dijo Mayer en esta sesión del Foro en el que también participaron directivos de empresas como Cisco o AT&T. 

Las declaraciones de Mayer coinciden con el despido fulminante, hace unos días, de su número dos Henrique de Castro, al que contrató con un sueldo millonario en 2012, y que ha sido visto como una señal de la debilidad de la posición de la presidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...