YouTube, cada vez más un medio de información, señala estudio de EU

El terremoto y el tsunami en Japón ha sido un tema de gran interés, con unos 96 millones de visitas a distintos videos de esta catástrofe en un lapso de una semana en marzo de 2011.
Esta fotografía de archivo de una pantalla proporcionada por Google Inc. el 1 de diciembre de 2011 muestra el cibersitio YouTube. Esta fotografía de archivo de una pantalla proporcionada por Google Inc. el 1 de diciembre de 2011 muestra el cibersitio YouTube.
Esta fotografía de archivo de una pantalla proporcionada por Google Inc. el 1 de diciembre de 2011 muestra el cibersitio YouTube.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El sitio en internet para compartir videos YouTube, propiedad de Google, se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes del mundo, según un estudio del centro estadounidense Pew Research Center publicado el lunes. 

Esta encuesta revela que los temas de actualidad fueron los más buscados en YouTube durante un período de quince meses en 2011-12. El terremoto y el tsunami en Japón ha sido un tema de gran interés, con unos 96 millones de visitas a distintos videos de esta catástrofe en un lapso de una semana en marzo de 2011. 

Sin embargo, señala el Pew Research Center, la audiencia de noticias en YouTube, un sitio que tiene sus orígenes en videos de aficionados que muestran a niños o mascotas, sigue siendo inferior a la audiencia de noticias de la televisión tradicional. 

"Pero YouTube es un lugar donde los consumidores pueden establecer su propio menú de información, y verlo cuando les conviene -algo así como vídeos informativos a demanda", dice el informe. "En el caso del terremoto y el tsunami en Japón (..), esta catástrofe se mantuvo como número uno entre los videos de noticias durante tres semanas seguidas". También fue el tema de mayor interés del sitio en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...