YouTube, cada vez más un medio de información, señala estudio de EU

El terremoto y el tsunami en Japón ha sido un tema de gran interés, con unos 96 millones de visitas a distintos videos de esta catástrofe en un lapso de una semana en marzo de 2011.
Esta fotografía de archivo de una pantalla proporcionada por Google Inc. el 1 de diciembre de 2011 muestra el cibersitio YouTube. Esta fotografía de archivo de una pantalla proporcionada por Google Inc. el 1 de diciembre de 2011 muestra el cibersitio YouTube.
Esta fotografía de archivo de una pantalla proporcionada por Google Inc. el 1 de diciembre de 2011 muestra el cibersitio YouTube.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El sitio en internet para compartir videos YouTube, propiedad de Google, se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes del mundo, según un estudio del centro estadounidense Pew Research Center publicado el lunes. 

Esta encuesta revela que los temas de actualidad fueron los más buscados en YouTube durante un período de quince meses en 2011-12. El terremoto y el tsunami en Japón ha sido un tema de gran interés, con unos 96 millones de visitas a distintos videos de esta catástrofe en un lapso de una semana en marzo de 2011. 

Sin embargo, señala el Pew Research Center, la audiencia de noticias en YouTube, un sitio que tiene sus orígenes en videos de aficionados que muestran a niños o mascotas, sigue siendo inferior a la audiencia de noticias de la televisión tradicional. 

"Pero YouTube es un lugar donde los consumidores pueden establecer su propio menú de información, y verlo cuando les conviene -algo así como vídeos informativos a demanda", dice el informe. "En el caso del terremoto y el tsunami en Japón (..), esta catástrofe se mantuvo como número uno entre los videos de noticias durante tres semanas seguidas". También fue el tema de mayor interés del sitio en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...