YouTube se prepara para ofrecer suscripciones pagas este año

YouTube se contactó con varios productores de video y les pidió que presentaran postulaciones para crear "canales" pagos, de acuerdo a un reporte en AdAge el martes que citó a fuentes anónimas.
El primero de esos canales podría estar disponible para los consumidores en el segundo trimestre por un valor de entre 1 y 5 dólares por mes. El primero de esos canales podría estar disponible para los consumidores en el segundo trimestre por un valor de entre 1 y 5 dólares por mes.
El primero de esos canales podría estar disponible para los consumidores en el segundo trimestre por un valor de entre 1 y 5 dólares por mes.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (REUTERS).- YouTube, el sitio de videos de Google Inc, planea ofrecer suscripciones pagas a parte de su contenido este año, según un reporte de un medio.

YouTube se contactó con varios productores de video y les pidió que presentaran postulaciones para crear "canales" pagos, de acuerdo a un reporte en AdAge el martes que citó a fuentes anónimas.

El primero de esos canales podría estar disponible para los consumidores en el segundo trimestre por un valor de entre 1 y 5 dólares por mes, informó AdAge.

YouTube, el principal sitio de videos del mundo, implementó la iniciativa de añadir programas con calidad profesional a su vasto archivo de video amateur que hicieron popular al sitio. Los actuales canales están disponibles sin costo para los consumidores.

El sitio de video había insinuado en el pasado que estaba contemplando ofrecer contenido pago en base a suscripciones.

El jefe de YouTube, Salar Kamangar, dijo a Reuters en junio que existía una fuerte demanda entre ciertos productores de videos de YouTube, como redes de video juegos, para ofrecer programas en base a un arancel. "Tienen una audiencia tan grande que pueden empezar a segmentar su público entre quienes están dispuestos a pagar una suma más alta" por elementos como nuevos trucos de juegos de azar, dijo Kamangar en ese momento.

Señaló además que los canales de cable con un público pequeño podrían potencialmente ofrecerse a los consumidores através de YouTube en una base "a la carta". Representantes de YouTube no estuvieron disponibles deinmediato para realizar comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Egipto contrata a firma privada para buscar cajas negras del avión de EgyptAir

La empresa señala que puede explorar a profundidades de hasta 6 mil metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino. La empresa señala que puede explorar a profundidades de hasta 6 mil metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino.
La empresa señala que puede explorar a profundidades de hasta 6 mil metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino. AFP

Egipto ha contratado a una empresa privada para localizar en un área delimitada las cajas negras del avión de EgyptAir ...

CONTROVERSIA Plan contra extradición divide a defensores de El Chapo

La ficha policial de El Chapo después de ingresar al penal del Altiplano el 8 de enero. La ficha policial de El Chapo después de ingresar al penal del Altiplano el 8 de enero.
La ficha policial de El Chapo después de ingresar al penal del Altiplano el 8 de enero. Gobierno de México

La estrategia para combatir la extradición a Estados Unidos del líder narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán provocó una ...

BOLIVIA Evo Morales niega persecución a periodista que buscó 'resguardo' en Argentina

Evo Morales, presidente de Bolivia. Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia. AP

El presidente boliviano Evo Morales negó este sábado que exista persecución política contra el periodista Carlos Valverde, que ...