Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

YouTube planea producir contenidos televisivos propios

La popular plataforma propiedad del gigante tecnológico Google estaría negociando acuerdos con varias empresas de medios y productoras para convertirse en proveedor de contenidos por cable.
YouTube aspira a seguir creciendo. YouTube aspira a seguir creciendo.
YouTube aspira a seguir creciendo.

NEUVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Youtube, el mayor portal de intercambio de videos en Internet, planea invertir más de $ 100 millones en comenzar a producir contenidos televisivos propios en su página web, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

La popular plataforma propiedad del gigante tecnológico Google estaría negociando acuerdos con varias empresas de medios y productoras para convertirse en proveedor de contenidos por cable y tener decenas de canales gratuitos con sus propios programas, según fuentes próximas a la compañÍa citadas por ese rotativo.

Youtube financiarÍa esa operación con los ingresos por publicidad que recaudaría gracias a sus contenidos propios, que podríÍa lanzar el próximo año, según el diario neoyorquino.

El portal estaría ultimando acuerdos, entre otros, con el icono del monopatÍín Tony Hawk, los estudios Warner Brothers y ShineReveille, la productora televisiva propiedad del grupo News Corporation que coprodujo la serie de televisión Betty la fea en Estados Unidos.

Otros posibles socios para los contenidos originales de Youtube serÍan FremantleMedia, que pertenece al grupo alemán RTL y responsable de la serie "The X Factor"; Verso Entertainment, dirigida por el jugador de baloncesto de la NBA Baron Davis y que se encargarÍa de deportes.

"No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero siempre estamos hablando con creadores de contenidos de todo tipo para llegar a nuevas audiencias", dijo un portavoz del portal de intercambio de videos en Internet a The Wall Street Journal.

Desde que compró la plataforma en 2006 por $ mil 600 millones, Google busca convertir a Youtube en un negocio más rentable que se aproveche de la demanda de nuevos servicios de televisión por Internet.

Youtube registró el mes pasado más de 600 millones de visitas a su página y está previsto que este año recaude más de $ mil millones, el doble de los algo más de 500 millones que facturó en 2010, recuerda ese diario.

A dos horas para el cierre de la sesión en el mercado Nasdaq, las acciones de Google bajaban el 1.16 %, al tiempo que en lo que va de año se han depreciado el 17.02 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...