YouTube planea producir contenidos televisivos propios

La popular plataforma propiedad del gigante tecnológico Google estaría negociando acuerdos con varias empresas de medios y productoras para convertirse en proveedor de contenidos por cable.
YouTube aspira a seguir creciendo. YouTube aspira a seguir creciendo.
YouTube aspira a seguir creciendo.

NEUVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Youtube, el mayor portal de intercambio de videos en Internet, planea invertir más de $ 100 millones en comenzar a producir contenidos televisivos propios en su página web, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

La popular plataforma propiedad del gigante tecnológico Google estaría negociando acuerdos con varias empresas de medios y productoras para convertirse en proveedor de contenidos por cable y tener decenas de canales gratuitos con sus propios programas, según fuentes próximas a la compañÍa citadas por ese rotativo.

Youtube financiarÍa esa operación con los ingresos por publicidad que recaudaría gracias a sus contenidos propios, que podríÍa lanzar el próximo año, según el diario neoyorquino.

El portal estaría ultimando acuerdos, entre otros, con el icono del monopatÍín Tony Hawk, los estudios Warner Brothers y ShineReveille, la productora televisiva propiedad del grupo News Corporation que coprodujo la serie de televisión Betty la fea en Estados Unidos.

Otros posibles socios para los contenidos originales de Youtube serÍan FremantleMedia, que pertenece al grupo alemán RTL y responsable de la serie "The X Factor"; Verso Entertainment, dirigida por el jugador de baloncesto de la NBA Baron Davis y que se encargarÍa de deportes.

"No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero siempre estamos hablando con creadores de contenidos de todo tipo para llegar a nuevas audiencias", dijo un portavoz del portal de intercambio de videos en Internet a The Wall Street Journal.

Desde que compró la plataforma en 2006 por $ mil 600 millones, Google busca convertir a Youtube en un negocio más rentable que se aproveche de la demanda de nuevos servicios de televisión por Internet.

Youtube registró el mes pasado más de 600 millones de visitas a su página y está previsto que este año recaude más de $ mil millones, el doble de los algo más de 500 millones que facturó en 2010, recuerda ese diario.

A dos horas para el cierre de la sesión en el mercado Nasdaq, las acciones de Google bajaban el 1.16 %, al tiempo que en lo que va de año se han depreciado el 17.02 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...