YouTube no podrá alojar vídeos protegidos por la sociedad alemana

La resolución responde así en este punto a la postura de Google, según la cual YouTube es únicamente una plataforma tecnológica neutral de cuyo contenido son responsables los usuarios.
En los doce temas presentados por la GEMA como prueba de violación de derechos de autor, el tribunal sólo aceptó siete. En los doce temas presentados por la GEMA como prueba de violación de derechos de autor, el tribunal sólo aceptó siete.
En los doce temas presentados por la GEMA como prueba de violación de derechos de autor, el tribunal sólo aceptó siete.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El portal YouTube no podrá alojar aquellos vídeos de canciones que la sociedad alemana de autores y editores (GEMA) considere que infringen los derechos de propiedad intelectual, según dictaminó hoy en primera instancia la Audiencia Territorial de Hamburgo.

En los doce temas presentados por la GEMA como prueba de violación de derechos de autor, el tribunal sólo aceptó siete.

En los otros cinco casos, la audiencia determinó que "no hay evidencia" de que tras la advertencia de la sociedad al portal sobre la violación de la propiedad intelectual se siguieran registrando descargas, es decir, hubiera usuarios de YouTube que ofrecieran los vídeos señalados en la plataforma.

El tribunal decidió, además, que la filial de Google puede ser considerada corresponsable del comportamiento de sus usuarios, pero no responsable como infractor.

La resolución responde así en este punto a la postura de Google, según la cual YouTube es únicamente una plataforma tecnológica neutral de cuyo contenido son responsables los usuarios.

En este sentido, los administradores del portal sólo serán responsables cuando la GEMA detecte una infracción de la propiedad intelectual y el portal, una vez advertido, no bloquee de inmediato los vídeos señalados, como ha ocurrido en el caso de los siete temas aceptados como pruebas determinantes por el tribunal.

Además, la filial de Google deberá introducir medidas para evitar en un futuro nuevas infracciones de los derechos de autor.

El portavoz del portal Kay Oberbeck expresó tras la sentencia la intención de YouTube de volverse a sentar a la mesa de negociaciones con la sociedad alemana de autores y editores y agregó que ahora "la vía queda libre para que los artistas puedan sacar beneficio de sus obras".

En este sentido, se pronunció a favor de una retribución mínima general, mientas que la GEMA exige un mínimo de 0.6 céntimos por cada visionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo