Youtube abre doce canales temáticos en su plataforma para Alemania

).- La plataforma de vídeos en internet Youtube, del gigante tecnológico Google, abrió hoy en Alemania doce canales temáticos dentro de su portal, copiando el modelo que inició hace ya un año en Estados Unidos.
Youtube asegura que aspira tan sólo a cubrir ámbitos restringidos que no atiende la televisión generalista comercial y que no pretende hacer la competencia a los canales tradicionales. Youtube asegura que aspira tan sólo a cubrir ámbitos restringidos que no atiende la televisión generalista comercial y que no pretende hacer la competencia a los canales tradicionales.
Youtube asegura que aspira tan sólo a cubrir ámbitos restringidos que no atiende la televisión generalista comercial y que no pretende hacer la competencia a los canales tradicionales.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La plataforma de vídeos en internet Youtube, del gigante tecnológico Google, abrió hoy en Alemania doce canales temáticos dentro de su portal, copiando el modelo que inició hace ya un año en Estados Unidos.

Los canales -dedicados al entretenimiento, la salud, la moda, el deporte, la cocina, la comedia o los automóviles, entre otros- se alimentan exclusivamente de contenido propio, normalmente en el formato corto habitual de la plataforma, informó la compañía.

Además, Youtube tiene previsto abrir más canales hasta final de año centrados en el público alemán, como el de tendencias "Heartbeat Berlin", de una productora de la RTL; la comedia "Ponk" ambientada en un bloque de viviendas de Colonia; y el temático sobre salud y bienestar denominado "Happy & Fit".

Youtube asegura que aspira tan sólo a cubrir ámbitos restringidos que no atiende la televisión generalista comercial y que no pretende hacer la competencia a los canales tradicionales.

No obstante, estos canales de la plataforma de internet se financiarán gracias a unos anuncios, también en formato audiovisual, que el usuario podrá saltar.

Google introdujo hace un año los canales temáticos en su edición estadounidense de Youtube y, posteriormente, los lanzó en Reino Unido y Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados