Youtube abre doce canales temáticos en su plataforma para Alemania

).- La plataforma de vídeos en internet Youtube, del gigante tecnológico Google, abrió hoy en Alemania doce canales temáticos dentro de su portal, copiando el modelo que inició hace ya un año en Estados Unidos.
Youtube asegura que aspira tan sólo a cubrir ámbitos restringidos que no atiende la televisión generalista comercial y que no pretende hacer la competencia a los canales tradicionales. Youtube asegura que aspira tan sólo a cubrir ámbitos restringidos que no atiende la televisión generalista comercial y que no pretende hacer la competencia a los canales tradicionales.
Youtube asegura que aspira tan sólo a cubrir ámbitos restringidos que no atiende la televisión generalista comercial y que no pretende hacer la competencia a los canales tradicionales.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La plataforma de vídeos en internet Youtube, del gigante tecnológico Google, abrió hoy en Alemania doce canales temáticos dentro de su portal, copiando el modelo que inició hace ya un año en Estados Unidos.

Los canales -dedicados al entretenimiento, la salud, la moda, el deporte, la cocina, la comedia o los automóviles, entre otros- se alimentan exclusivamente de contenido propio, normalmente en el formato corto habitual de la plataforma, informó la compañía.

Además, Youtube tiene previsto abrir más canales hasta final de año centrados en el público alemán, como el de tendencias "Heartbeat Berlin", de una productora de la RTL; la comedia "Ponk" ambientada en un bloque de viviendas de Colonia; y el temático sobre salud y bienestar denominado "Happy & Fit".

Youtube asegura que aspira tan sólo a cubrir ámbitos restringidos que no atiende la televisión generalista comercial y que no pretende hacer la competencia a los canales tradicionales.

No obstante, estos canales de la plataforma de internet se financiarán gracias a unos anuncios, también en formato audiovisual, que el usuario podrá saltar.

Google introdujo hace un año los canales temáticos en su edición estadounidense de Youtube y, posteriormente, los lanzó en Reino Unido y Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...