El Z10 y el Q10, los nuevos teléfonos inteligentes de BlackBerry

El Z10, fabricado en México, tiene una pantalla de 4,2 pulgadas (10,6 centímetros). Cuenta con una cámara trasera de ocho megapíxeles y una delantera de dos megapíxeles. La duración de la batería se estima en 10 horas para hablar y de 13 dí
Personas esperan frente a la sala de presentaciones de una tienda durante el lanzamiento del nuevo BlackBerry smartphone Z10 y el Q10. Personas esperan frente a la sala de presentaciones de una tienda durante el lanzamiento del nuevo BlackBerry smartphone Z10 y el Q10.
Personas esperan frente a la sala de presentaciones de una tienda durante el lanzamiento del nuevo BlackBerry smartphone Z10 y el Q10.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- La empresa canadiense BlackBerry presentó el miércoles dos nuevos teléfonos inteligentes, el Z10 y el Q10.

A continuación, las especificaciones técnicas de los nuevos smartphones: El Z10, el nuevo modelo de pantalla táctil, se venderá a un precio subsidiado de 599 dólares, pero se podrá obtener a través de algunas compañías por 149 dólares con un contrato de tres años.

De 13,0 centímetros (5,1 pulgadas) de longitud y un peso de 137 gramos, es ligeramente más largo y más pesado que el iPhone 5 de Apple.

El Z10, fabricado en México, tiene una pantalla de 4,2 pulgadas (10,6 centímetros). Cuenta con una cámara trasera de ocho megapíxeles y una delantera de dos megapíxeles. La duración de la batería se estima en 10 horas para hablar y de 13 días en espera. Además, tiene un puerto mini-HDMI para permitir conexiones con un televisor o proyector. El nuevo sistema operativo utilizará "gestos intuitivos basados en la navegación", según BlackBerry.

El Q10, el nuevo modelo con teclado, fue presentado pero no estará disponible hasta abril. El teclado, característico de los teléfonos BlackBerry, reducirá el tamaño de la pantalla, que será táctil, a 3,1 pulgadas (7,8 centímetros).

Tanto el Z10 como el Q10 están equipados con el sistema operativo BlackBerry 10. Los detalles sobre la duración de la batería del Q10 no fueron proporcionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...