Zuckerberg dona $500 millones para salud y educación

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, ha donado 500 millones de dólares en acciones de Facebook a una organización benéfica de Silicon Valley, su segundo mayor donativo desde que se comprometiera a regalar la mayor parte de su
La participación de Zuckerberg en acciones de Facebook está valorada en casi 11 mil millones de dólares. La participación de Zuckerberg en acciones de Facebook está valorada en casi 11 mil millones de dólares.
La participación de Zuckerberg en acciones de Facebook está valorada en casi 11 mil millones de dólares.

SAN FRANCISCO, EU (Reuters). -Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, ha donado 500 millones de dólares en acciones de Facebook a una organización benéfica de Silicon Valley, su segundo mayor donativo desde que se comprometiera a regalar la mayor parte de su riqueza. 

El cofundador de 28 años de la principal red social del mundo dijo en una publicación en Facebook que trabajaría con la Silicon Valley Community Foundation para "buscar áreas de educación y salud en las que centrarse". 

Zuckerberg, cuya participación en acciones de Facebook está valorada en casi 11 mil millones de dólares, anunció en 2010 planes de conceder un regalo de 100 millones de dólares a las escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey, necesitadas de financiamiento. 

Los regalos forman parte de la participación de Zuckerberg en la campaña "La promesa de dar". Lanzada por el fundador de Microsoft Bill Gates y por el inversor Warren Buffett en 2010, pide a los multimillonarios estadounidenses que regalen al menos la mitad de su riqueza durante su vida o después de morir y que declaren públicamente su intención con una carta en la que expliquen su decisión. 

Zuckerberg dijo el martes que hizo una contribución de 18 millones de acciones de Facebook a la Silicon Valley Community Foundation para "sentar las bases de nuevos proyectos en la fundación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Adele firma gran contrato de 131 millones de dólares con Sony

La cantante Adele en una imagen del año 2013, cuando llega a la gala de los Globos de Oro. La cantante Adele en una imagen del año 2013, cuando llega a la gala de los Globos de Oro.
La cantante Adele en una imagen del año 2013, cuando llega a la gala de los Globos de Oro. AFP/Archivo

La cantante británica Adele firmó un nuevo contrato con la discográfica Sony por 90 millones de libras (131 millones de ...

Buscan más usuarios Twitter dará más espacio para escribir mensajes

La cantidad de gente que usa Twitter es menos de una quinta parte de las que usan Facebook. La cantidad de gente que usa Twitter es menos de una quinta parte de las que usan Facebook.
La cantidad de gente que usa Twitter es menos de una quinta parte de las que usan Facebook. AFP

Twitter permitirá a sus usuarios usar más de 140 caracteres en sus mensajes, pues fotos, videos y otros formatos ya no serán ...

En Paso Canoas y David En Chiriquí investigan las causas que provocaron dos incendios

Por la falta de agua en Paso Canoas se pidió la ayuda al Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. Por la falta de agua en Paso Canoas se pidió la ayuda al Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
Por la falta de agua en Paso Canoas se pidió la ayuda al Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El Cuerpo de Bomberos de Chiriquí comenzó las investigaciones de las causas que provocaron dos incendios en locales ...