2011, el año de Google

En círculos de internet se afirma que Google podría lanzar en 2012 su propia tableta, para competir con la iPad de Apple y las demás que pueblan el mundo cibernético.
Google Chrome es el el navegador minimalista que Google lanzó en 2004 Google Chrome es el el navegador minimalista que Google lanzó en 2004
Google Chrome es el el navegador minimalista que Google lanzó en 2004

MADRID, España (DPA). -Se puede decir que 2011 fue el año de Google. El popular buscador, expandido ya en decenas de aplicaciones, lanzó a mediados de año su red social Google+, impuso su sistema operativo Android y podría lanzar en 2012 una tableta que dispute el mercado al iPad de Apple. 

Android se ha alzado como serio adversario del iOS de Apple como sistema operativo para los smartphone. Su última versión 4.0, que lleva el nombre de un helado, Ice Cream Sandwich, ha sido incorporada ya por la surcoreana Samsung en sus terminales de alta gama y muchos otros habían anunciado planes similares antes de fines de año.

Al cerrar el año, el sistema operativo de Google dominaba el mercado en Estados Unidos, donde la venta de smartphones Android llegaba ya a mediados de diciembre al 43%, frente al 28% de los Apple y el 18% de Blackberry.

El Windows Mobile de Microsoft llegaba a apenas el 7%, según la consultora Neilsen. Google lanzó en septiembre de 2011 su red social Google+, en abierto desafío a Facebook y Twitter. Tres semanas después, en todo el mundo, Google+ contaba ya con 20 millones de usuarios frente a los más de 700 millones de Facebook. Su versión gratuita para el iPhone conquistó rápidamente el App Store de Apple, atribuyéndose su popularidad sobre todo a su posibilidad de organizar contactos y chats de vídeo en grupos de hasta diez personas.

En círculos de internet se afirma que Google podría lanzar en 2012 su propia tableta, para competir con la iPad de Apple y las demás que pueblan el mundo cibernético.

La tableta, cuyo nombre se desconoce aún, podría llevar el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. Google Chrome, el navegador minimalista que Google lanzó en 2004, va actualmente en segundo lugar de cuota de mercado mundial después del Internet Explorer de Microsoft, cuya versión 9.0 salió al mercado a mediados de 2011 y mantiene aún su posición dominante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...