Una empresa argentina es primera del mundo en conseguir dominio web antártico

Dattatec fue fundada en 2002 y en la actualidad tiene registrados 83 mil dominios de internet, además de mil servidores que ofrecen alojamiento a unos 200 mil sitios web y alrededor de 86 mil clientes.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La empresa tecnológica argentina Dattatec se ha convertido en la primera del mundo en conseguir un dominio web antártico .aq, hasta ahora exclusivo para organizaciones gubernamentales e iniciativas científicas relacionadas con el continente blanco, confirmaron a EFE fuentes de la compañía.

"Somos la única empresa de servicios de web hosting y registro de dominios del mundo en haber recibido la aceptación de un dominio .aq", dijo el fundador y director ejecutivo de Dattatec, Guillermo Tornatore.

"Es un orgullo que nos lo hayan otorgado después de ocho años de apoyo a la Fundación Base Marambio, una de las bases argentinas en la Antártida", continuó.

La compañía consiguió el permiso "tras unos seis meses" de gestiones por tareas como el "hospedaje de sitios web de la fundación y la difusión de sus actividades", añadió el empresario.

El precio de un dominio .aq cuatriplica el de dominios de países como .ar, para Argentina o .es, para España, según puede consultarse en empresas de registro de dominios, y los requisitos para obtenerlo son más estrictos, ya que es necesario demostrar una estrecha vinculación con la Antártida.

En la nueva página web dattatec.aq sólo figura por ahora una pareja de ping inos y la inscripción "Dattatec ya tiene el dominio antártico, nuestro compromiso no tiene fronteras", pero en un futuro próximo se publicarán en ella iniciativas relacionadas con el continente situado al sur del paralelo 60.

"Estamos desarrollando un itinerario en 3D interactivo de toda la base Marambio para que la gente sepa cómo funciona y la pueda recorrer virtualmente, pero no lo tendremos listo hasta dentro de unos meses, porque faltan algunas filmaciones y para ir hay que esperar a la primavera", indicó Tornatore sobre el primer proyecto que aparecerá en el sitio web.

Dattatec fue fundada en 2002 y en la actualidad tiene registrados 83 mil dominios de internet, además de mil servidores que ofrecen alojamiento a unos 200 mil sitios web y alrededor de 86 mil clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...