Las autoridades chinas disponen de dispositivos exclusivos

El "Red Pad", con pantalla táctil, tiene wifi y 3G, y permite a los funcionarios estar constantemente al día de las publicaciones de los líderes del Partido Comunista en la red social Weibo.

BEIJIN, China.(EFE).- Las autoridades chinas disponen a partir de ahora de un dispositivo electrónico exclusivo para trabajar, el ordenador tableta "Red Pad", diseñado únicamente para facilitar sus labores de control, con aplicaciones adaptadas a sus necesidades como la identificación de tarjetas de prensa. 

Según un reportaje publicado este viernes por el oficial Global Times, la "Red Pad", con sistema Android de Google, en principio no saldrá a la venta para el público en general. 

El dispositivo cuesta a los altos cargos el doble que el último diseño en tabletas de Apple, el iPad 2, con un precio de 9mil 999 yuanes (mil 600 dólares). 

La tableta incluye aplicaciones que informan sobre las decisiones diarias del Gobierno chino, y facilita el acceso a documentos oficiales o la lectura del oficial Diario del Pueblo".

El precio y los usuarios a los que va destinada este dispositivo han causado cierta controversia entre los internautas, y temores a que algunos funcionarios compren este producto a cuenta del erario público.

El Global Times se sumó a la denuncia del producto por su precio desorbitado que, según el periódico, no se corresponde con unas prestaciones mejores que las de cualquier otro dispositivo, como el iPad de Apple.

"La única razón es la publicidad que rodea a la tableta, la exclusividad de su uso para funcionarios, vinculados al poder y al privilegio", explicó el diario. Algunos funcionarios citados por este periódico dudaron que muchos miembros del Gobierno fueran a comprar esta tableta.

"Es demasiado caro y no nos es necesario. Podemos buscar información sobre las decisiones políticas y sobre la población en nuestros ordenadores habituales", afirmó una subdirectora de la Administración Estatal de Terremotos apellidada Wang.

El "Red Pad", con pantalla táctil, tiene wifi y 3G, y permite a los funcionarios estar constantemente al día de las publicaciones de los líderes del Partido Comunista en la red social Weibo (similar a Twitter), así como de todos sus movimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...