Las autoridades chinas disponen de dispositivos exclusivos

El "Red Pad", con pantalla táctil, tiene wifi y 3G, y permite a los funcionarios estar constantemente al día de las publicaciones de los líderes del Partido Comunista en la red social Weibo.

BEIJIN, China.(EFE).- Las autoridades chinas disponen a partir de ahora de un dispositivo electrónico exclusivo para trabajar, el ordenador tableta "Red Pad", diseñado únicamente para facilitar sus labores de control, con aplicaciones adaptadas a sus necesidades como la identificación de tarjetas de prensa. 

Según un reportaje publicado este viernes por el oficial Global Times, la "Red Pad", con sistema Android de Google, en principio no saldrá a la venta para el público en general. 

El dispositivo cuesta a los altos cargos el doble que el último diseño en tabletas de Apple, el iPad 2, con un precio de 9mil 999 yuanes (mil 600 dólares). 

La tableta incluye aplicaciones que informan sobre las decisiones diarias del Gobierno chino, y facilita el acceso a documentos oficiales o la lectura del oficial Diario del Pueblo".

El precio y los usuarios a los que va destinada este dispositivo han causado cierta controversia entre los internautas, y temores a que algunos funcionarios compren este producto a cuenta del erario público.

El Global Times se sumó a la denuncia del producto por su precio desorbitado que, según el periódico, no se corresponde con unas prestaciones mejores que las de cualquier otro dispositivo, como el iPad de Apple.

"La única razón es la publicidad que rodea a la tableta, la exclusividad de su uso para funcionarios, vinculados al poder y al privilegio", explicó el diario. Algunos funcionarios citados por este periódico dudaron que muchos miembros del Gobierno fueran a comprar esta tableta.

"Es demasiado caro y no nos es necesario. Podemos buscar información sobre las decisiones políticas y sobre la población en nuestros ordenadores habituales", afirmó una subdirectora de la Administración Estatal de Terremotos apellidada Wang.

El "Red Pad", con pantalla táctil, tiene wifi y 3G, y permite a los funcionarios estar constantemente al día de las publicaciones de los líderes del Partido Comunista en la red social Weibo (similar a Twitter), así como de todos sus movimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...