Un juez brasileño desestima denuncia contra Facebook por leyes electorales

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, "no procede" pues la empresa no puede ser responsabilizada por los mensajes de sus

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Un juez brasileño desestimó una demanda contra la red social Facebook formulada por un candidato a concejal para los próximos comicios municipales, que pidió bloquear el portal por una supuesta violación de leyes electorales, informó hoy la Agencia Brasil.

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, "no procede" pues la empresa no puede ser responsabilizada por los mensajes de sus usuarios.

El juez también explicó que los representantes de Facebook en el país han ofrecido "colaborar para construir herramientas que eviten el uso de la red social en forma indebida y fuera de las normas previstas en las leyes electorales".

En su demanda, Menezes pedía bloquear a Facebook en el país por 24 horas, debido a que por esa red social habían sido difundidos mensajes en lo que era tratado de forma "denigrante".

El próximo 7 de octubre, los brasileños acudirán a las urnas para elegir a los alcaldes y concejales de los 5 mil 569 municipios del país, y los candidatos han convertido a internet en una de sus principales herramientas de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...