Un juez brasileño desestima denuncia contra Facebook por leyes electorales

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, "no procede" pues la empresa no puede ser responsabilizada por los mensajes de sus

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Un juez brasileño desestimó una demanda contra la red social Facebook formulada por un candidato a concejal para los próximos comicios municipales, que pidió bloquear el portal por una supuesta violación de leyes electorales, informó hoy la Agencia Brasil.

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, "no procede" pues la empresa no puede ser responsabilizada por los mensajes de sus usuarios.

El juez también explicó que los representantes de Facebook en el país han ofrecido "colaborar para construir herramientas que eviten el uso de la red social en forma indebida y fuera de las normas previstas en las leyes electorales".

En su demanda, Menezes pedía bloquear a Facebook en el país por 24 horas, debido a que por esa red social habían sido difundidos mensajes en lo que era tratado de forma "denigrante".

El próximo 7 de octubre, los brasileños acudirán a las urnas para elegir a los alcaldes y concejales de los 5 mil 569 municipios del país, y los candidatos han convertido a internet en una de sus principales herramientas de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados