Un juez brasileño desestima denuncia contra Facebook por leyes electorales

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, "no procede" pues la empresa no puede ser responsabilizada por los mensajes de sus

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Un juez brasileño desestimó una demanda contra la red social Facebook formulada por un candidato a concejal para los próximos comicios municipales, que pidió bloquear el portal por una supuesta violación de leyes electorales, informó hoy la Agencia Brasil.

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, "no procede" pues la empresa no puede ser responsabilizada por los mensajes de sus usuarios.

El juez también explicó que los representantes de Facebook en el país han ofrecido "colaborar para construir herramientas que eviten el uso de la red social en forma indebida y fuera de las normas previstas en las leyes electorales".

En su demanda, Menezes pedía bloquear a Facebook en el país por 24 horas, debido a que por esa red social habían sido difundidos mensajes en lo que era tratado de forma "denigrante".

El próximo 7 de octubre, los brasileños acudirán a las urnas para elegir a los alcaldes y concejales de los 5 mil 569 municipios del país, y los candidatos han convertido a internet en una de sus principales herramientas de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...