La cápsula Dragón de SpaceX se separó de la Estación Espacial

La cápsula amerizará a las 15H44 GMT en el Océano Pacífico, a 907 km de la costa californiana, dijo en la conferencia John Couluris, director de misión de SpaceX, desde la sede de la empresa en Hawthorne, California (oeste).
La cápsula no tripulada Dragon, de la empresa estadounidense SpaceX La cápsula no tripulada Dragon, de la empresa estadounidense SpaceX
La cápsula no tripulada Dragon, de la empresa estadounidense SpaceX

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP) -La cápsula no tripulada Dragon, de la empresa estadounidense SpaceX, se separó este jueves, 31 de mayo, de la Estación Espacial Internacional (ISS) con ayuda de un brazo mecánico, poniendo así punto final a la primera visita de una nave comercial a la base orbital, confirmó la Nasa. 

Dragon, conectada al brazo mecánico de la estación manejada por los seis astronautas que integran la tripulación actual de la base, se separó de la ISS a las 08H07 GMT, dos minutos más tarde de lo previsto, de acuerdo al comentarista de la cadena de televisión de la agencia espacial norteamericana Nasa, que retransmitió la maniobra. 

En total, la cápsula Dragon estuvo amarrada a la ISS un total de cinco días, 16 horas y cinco minutos. La nave espacial de seis toneladas, dotada de dos antenas solares, había sido amarrada a la ISS el pasado viernes. 

Dragon, una nave de seis toneladas en forma de campana con dos antenas solares, encenderá seguidamente sus motores para alejarse de la ISS y comenzar su regreso. 

La cápsula amerizará a las 15H44 GMT en el Océano Pacífico, a 907 km de la costa californiana, dijo en la conferencia John Couluris, director de misión de SpaceX, desde la sede de la empresa en Hawthorne, California (oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...