El celular ayudará a conocer la procedencia de los productos del súper

El uso del teléfono móvil para identificar el origen de los alimentos en los supermercados a través de su código de barras, una tecnología desarrollada por proyectos financiados por la UE, más cerca.
Los alimentos podrían llevar código de barras en el futuro. Los alimentos podrían llevar código de barras en el futuro.
Los alimentos podrían llevar código de barras en el futuro.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Profesionales de toda la Unión Europea examinarán mañana en una conferencia en Bruselas los sistemas más novedosos para identificar el origen y las etapas en la fabricación de los alimentos, incluida la posibilidad de utilizar un teléfono móvil para obtener esos datos.

Más de una decena de expertos presentarán los resultados de sus investigaciones en la conferencia "Qué hay para comer?", organizada por la Comisión Europea.

El objetivo es abrir un debate para convencer a la industria europea y a los responsables políticos de que hay que replantear la actual legislación para que los consumidores y las empresas puedan beneficiarse del uso de las ultimas tecnologías, explica un comunicado de la Comisión.

Entre los últimos avances figura el uso del teléfono móvil para identificar el origen de los alimentos en los supermercados a través de su código de barras, una tecnología desarrollada por proyectos financiados por la UE y que "está a la vuelta de la esquina".

Los resultados de las investigaciones se recogen en el libro "La Integridad de la cadena alimentaria", que informa de los progresos cientÍficos en el ámbito de la seguridad alimentaria, la calidad y el respeto al entorno.

El brote causado por la enfermedad de las vacas locas a finales de la década de los 90 demostró la importancia de la investigación para completar los sistemas de seguimiento de la cadena de alimentación humana y animal y puso de manifiesto que habÍa que desarrollar nuevos métodos de seguimiento de los productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...