El celular ayudará a conocer la procedencia de los productos del súper

El uso del teléfono móvil para identificar el origen de los alimentos en los supermercados a través de su código de barras, una tecnología desarrollada por proyectos financiados por la UE, más cerca.
Los alimentos podrían llevar código de barras en el futuro. Los alimentos podrían llevar código de barras en el futuro.
Los alimentos podrían llevar código de barras en el futuro.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Profesionales de toda la Unión Europea examinarán mañana en una conferencia en Bruselas los sistemas más novedosos para identificar el origen y las etapas en la fabricación de los alimentos, incluida la posibilidad de utilizar un teléfono móvil para obtener esos datos.

Más de una decena de expertos presentarán los resultados de sus investigaciones en la conferencia "Qué hay para comer?", organizada por la Comisión Europea.

El objetivo es abrir un debate para convencer a la industria europea y a los responsables políticos de que hay que replantear la actual legislación para que los consumidores y las empresas puedan beneficiarse del uso de las ultimas tecnologías, explica un comunicado de la Comisión.

Entre los últimos avances figura el uso del teléfono móvil para identificar el origen de los alimentos en los supermercados a través de su código de barras, una tecnología desarrollada por proyectos financiados por la UE y que "está a la vuelta de la esquina".

Los resultados de las investigaciones se recogen en el libro "La Integridad de la cadena alimentaria", que informa de los progresos cientÍficos en el ámbito de la seguridad alimentaria, la calidad y el respeto al entorno.

El brote causado por la enfermedad de las vacas locas a finales de la década de los 90 demostró la importancia de la investigación para completar los sistemas de seguimiento de la cadena de alimentación humana y animal y puso de manifiesto que habÍa que desarrollar nuevos métodos de seguimiento de los productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...