Tres cibercriminales de Europa del Este inculpados en EU por estafa millonaria

Los acusados utilizaron para sus actividades un programa nocivo llamado "Virus Gozi" con lo cual pudieron entrar así a cuentas bancarias en internet y "robar millones de dólares", afirmó la acusación en referencia.
Pérdidas financieras debidas al "Virus Gozi" alcanzarían al menos varios millones de dólares. Pérdidas financieras debidas al "Virus Gozi" alcanzarían al menos varios millones de dólares.
Pérdidas financieras debidas al "Virus Gozi" alcanzarían al menos varios millones de dólares.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Las autoridades judiciales estadounidenses inculparon este miércoles a tres piratas informáticos procedentes de Europa del Este acusados de haber robado, por varios millones de dólares de valor, informaciones bancarias desde ordenadores en Europa y en Estados Unidos.

Los "presuntos cibercriminales internacionales son responsables de haber creado y distribuido un virus informático que infectó más de un millón de ordenadores -al menos 40 mil de ellos en EU- y causaron miles de pérdidas y, entre otras cosas, robaron credenciales bancarias", anunció la oficina del fiscal federal en Manhattan, Nueva York.

Los acusados utilizaron para sus actividades un programa nocivo llamado "Virus Gozi" con lo cual pudieron entrar así a cuentas bancarias en internet y "robar millones de dólares", afirmó la acusación en referencia, principalmente, a uno de los piratas en cuestión, Deniss Calovskis, conocido bajo el seudónimo de "Miami".

La fiscalía precisó igualmente que esta estafa gigante se desarrolló entre 2005 y marzo de 2012 y que el virus era "casi indetectable en los ordenadores infectados". En primer lugar, fue introducido en Europa "a una muy gran escala", antes de propagarse en 2010 a EU, según la misma fuente.  Además, en EU, más de 160 ordenadores afectados pertenecían a la Nasa.

Según la acusación, las pérdidas financieras debidas al "Virus Gozi" alcanzarían al menos varios millones de dólares.

Deniss Calovskis, experto en programación informática, fue arrestado en Letonia, su país de origen, indicó a la AFP la oficina del fiscal de Manhattan.  El presunto creador del virus, "el jefe de arquitectos" del proyecto, el ruso Nikita Kuzmin, ya se encuentra bajo custodia en EU, mientras que el tercer cómplice, Mihai Ionut Paunescu, apodado como 'Virus', está encarcelado en Rumanía, su país de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...