Cuatro compañías británicas ofrecen bloqueo de material adulto en internet

Ofrecerán en el momento de la suscripción, la posibilidad de controlar el acceso a material inapropiado para niños desde sus ordenadores personales o desde los "smartphones" o móviles inteligentes.
Cada día los niños se conectan a internet antes. Cada día los niños se conectan a internet antes.
Cada día los niños se conectan a internet antes.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -Las cuatro mayores compañías proveedoras de internet del Reino Unido se pusieron hoy de acuerdo para que los padres tengan más posibilidades de bloquear el acceso de sus hijos a las páginas digitales pornográficas.

A los clientes que firmen contrato con BT, Sky, TalkTalk y Virgin Media se les ofrecerá, en el momento de la suscripción, la posibilidad de controlar el acceso a material inapropiado para niños desde sus ordenadores personales o desde los "smartphones" o móviles inteligentes.

Estas empresas también ofrecerán a sus clientes, en el momento de firmar el contrato, la opción de acceder a material explícito para adultos, con el fin de reducir los contenidos a los que los niños pueden acceder en internet.

"BT, Sky, TalkTalk y Virgin Media están satisfechos de haber desarrollado y haberse puesto de acuerdo sobre esta forma de trabajar, con medidas para que los padres puedan tener un control en casa", señalan las empresas en un comunicado conjunto. 

Este acuerdo forma parte de un plan lanzado hoy por el Gobierno de David Cameron para proteger a los niños.

Así, el Ejecutivo puso en marcha Parentport, una página web que permitirá a los padres la posibilidad de colgar quejas sobre el contenido de programas de televisión, avisos publicitarios, vídeos o productos infantiles que contengan mensajes inapropiados.

La página parentport.org.uk fue desarrollada por los organismos reguladores Ofcom (radio y televisión), BBC Trust (de la cadena pública británica), la Comisión de Quejas a la Prensa (prensa escrita) y el Consejo Británico de Calificación de Cine (cine).

El consejero delegado de Ofcom, Ed Richards, dijo hoy que los reguladores de los medios de comunicación en el Reino Unido "se han unido para desarrollar una única página con un único objetivo, ayudar a proteger a los niños de material inapropiado".

"Cada regulador comparte el objetivo conjunto y está comprometido a ayudar a los padres a que puedan expresar sus puntos de vista y sus preocupaciones", afirmó Richard.

Pese a todo, el director del grupo defensor de las libertades civiles "Big Brother", Nick Pickles, expresó hoy sus reservas sobre el acuerdo porque puede ser visto como una forma de censura.

"Es peligroso esperar que la tecnología pueda reemplazar la vigilancia y la responsabilidad de los padres", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...